Supera Gómez Palacio meta de captación del Predial


Redacción

Gracias al cumplimiento de los contribuyentes con sus obligaciones fiscales, se ha superado la meta de captación vía Impuesto Predial para el presente año y se esperar cerrar el 2014 con 52 millones de pesos, afirmó el director de Ingresos de la Tesorería de Gómez Palacio, Víctor Morales Flores.

Señaló que por ese concepto se estimó registrar un ingreso de 48 millones de pesos al finalizar este año, sin embargo, de enero y hasta el pasado 25 de noviembre, se lleva a una captación de 51 millones 440 mil pesos, por tanto, se tiene previsto alcanzar la cifra estimada al último día de diciembre.

Reitero que entre mayor sea la recaudación de pago de impuestos, se obtienen más recursos de otras instancias gubernamentales que permiten emprender los proyectos de obras que requiere la comunidad, así como del mantenimiento y operación de los servicios públicos.

Subrayó el Director de Ingresos que al ser rebasada el monto de contribuciones de este año, es muestra de la confianza de los contribuyentes a la presente administración pública 2013-2016 que preside el alcalde José Miguel Campillo Carrete.

Morales Flores añadió que sigue vigente la promoción de condonación de un 80 por ciento de descuento en recargos y multas del Impuesto Predial, anuncios, traslado de dominio, exclusivos y refrendo de licencias.

Aplica dicho descuento para la recuperación de garantías de tránsito del año 2012 y anteriores; así mismo, se descontará un 100 por ciento en multas y recargos del Impuesto Predial a personas de la tercera edad y discapacitados con identificación de la tarjeta del INSEN o INAPAM, a quienes también se les beneficiará con un descuento del 50 por ciento del pago del Predial correspondiente al año actual.

 

Previous Inicia expo recicla Laguna 2014
Next El ITAM muestra su apoyo a Ayotzinapa y su rechazo a este sistema político.