Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Supervisa Aispuro obra en carretera Gómez Palacio-Jiménez

Redacción

En gira de trabajo por la Región Lagunera, el gobernador de Durango José Aispuro Torres junto con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Enrique Salazar Moncayo, supervisó las obras de construcción del tramo carretero Gómez Palacio-Jiménez así como el avance de obras en el Paseo Independencia en el centro histórico de Gómez Palacio.

En ambas visitas, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde gomezpalatino José Lorenzo Natera, quien agradeció a nombre del pueblo los apoyos que ha recibido del gobierno del estado.

En el sitio de la modernización de la carretera con el vecino estado de Chihuahua, el titular de la SECOPE, explicó a las autoridades que los trabajos implican una inversión de aproximadamente 108 millones de pesos, aplicados en un tramo de 3.5 kilómetros.

Dicha obra posicionará a Gómez Palacio como una ciudad más dinámica y competitiva, garantizando la circulación de unidades de gran tonelaje para lo cual estará preparada para recibir el paso de cargas hacia el puerto de Mazatlán.

Para esta carretera se proporcionará mayor seguridad por las noches, ya que será dotado el tramo de alumbrado, señalización, forestación, banquetas y guarniciones así como cableados subterráneo.

“Gómez Palacio dispondrá de un acceso digno como muestra de su desarrollo en lo que estamos trabajando en todos los accesos de la entidad”, agregó.

Las áreas de construcción que se trabajan actualmente incluyen los tres carriles en cada sentido de la carretera.

Al terminar esta supervisión a la que asistieron empresarios y profesionales de colegios, la comitiva se trasladó a las obras de embellecimiento de la tercera etapa del Paseo Independencia y calle Centenario donde nuevamente el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, resumió los avances que se llevan y las complicaciones para resolver el cambio de líneas de agua potable y alcantarillado, así como de energía eléctrica de la CFE.

Por su parte, uno de los comerciantes del sector solicitó mayor agilización de los trabajos.

0