Supervisa CAED reparación de hundimientos


Redacción

El delegado regional de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) en La Laguna, Manuel Rosales Gómez confirmó que después de que se generó el hundimiento en las obras de reposición del subcolector Ortíz de Zarate en Lerdo, ese mismo día, es decir el pasado martes 18 de julio iniciaron los trabajos de reparación por parte de la constructora a cargo de la obra.

Rosales Gómez consideró que en aproximadamente 2 semanas deberán estar remediadas las afectaciones registradas, también dio a conocer que ya se realizan por parte de CAED una serie de pruebas que garanticen la calidad de los materiales utilizados.

“El peso del material tumbó varias líneas de agua potable del municipio. La empresa contratista se está haciendo cargo de todos los daños, se harán también los trabajos de repavimentación para que todo quede a satisfacción del municipio”, manifestó el delegado.

Debido a la lluvia y zona baja del área de construcción, así como la cantidad de agua pluvial concentrada en la zona de los principales cruces, fue que se generó un reblandecimiento del material, ocasionando el hundimiento. Fue el mismo peso del material el que provocó afectaciones en la red de agua potable local, mismas que también deberán ser reparadas por parte de la constructora.

Rosales Gómez aclaró que la obra aún no estaba concluida y por lo tanto entregada, es por eso que no será necesario el pago de alguna fianza o garantía, sino únicamente que la empresa realice las reparaciones a las que ya se comprometió.

La compañía contratista de la obra es la Constructora Delfín S.A de C.V misma que resultó elegida para realizar los trabajos de reposición del subcolector Ortíz de Zarate.

Los recursos destinados para esta obra fueron 2 millones de pesos y pertenecen al Fondo Metropolitano (FIFOME 2016).

Refiere a la introducción de 1,200 metros de tubería de 15 pulgadas de polietileno de alta densidad, 1,200 metros de tubería para interconexiones y 64 descargas domiciliarias.

Anterior Invitan a curso de verano de Fomento Deportivo
Siguiente Inspecciona SETRA contra trabajo infantil en Torreón