Tan sólo en la Santiago Ramírez se recogieron 10 toneladas de basura


Después de la declaración de contingencia por lluvias en el municipio de Torreón, la dirección de Salud Municipal refuerza tareas con el fin de prevenir enfermedades.

Manuel Acuña Cepeda, informó que han brindado atención médica a las personas refugiadas en el albergue de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), con médicos y enfermeras, en los tres turnos.

Por su parte, la Coordinación de Vectores ha realizado en las colonias afectadas, la recolección de 12 muestras de larvas en charco.

Fueron colocados pastillones de cloro en diversas instituciones educativas como la Escuela Ángela Peralta de la colonia Arenal, Colegio Británico y el CAM 29 de Nueva California.

Además, se realizaron nebulizaciones en la colonia Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas y Torreón Residencial. Fueron beneficiados tres mil 546 habitantes, fumigando más de mil 363 viviendas, más de seis mil 384 depósitos de agua en los que se aplicó larvicida para combatir vectores.

Se llevaron a cabo acciones de “descacharrización” en la colonia Santiago Ramírez y Lázaro Cárdenas, desalojando más de 10 toneladas en tres días.

También se realizó encalamiento de sedimentos de agua de drenaje en la colonia Provitec y Santiago Ramírez.

Este miércoles se ofrecerán servicios médicos y de enfermería en Provitec y Santa Sofía. Habrá medicamento, toma de presión y glucosa, atención dental y trabajo social para canalización a hospital o consulta externa.

Anterior Revelan casi 4 mil casos de abuso sexual cometidos por religiosos católicos
Siguiente Descubre cómo se veía Atala Sarmiento a los 16 años