Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Termina Abrigando a Gómez Palacio con excelentes resultados

Redacción

Más de mil 500 personas se vieron beneficiadas por el programa emprendido por la Dirección de Atención Ciudadana con el programa Abrigando a Gómez Palacio, en el que se provee prendas de vestir de temporada invernal a quienes las necesitan, provenientes de las solidarias aportaciones de los trabajadores del ayuntamiento y de diferentes instituciones civiles.

En total se entregaron 743 prendas invernales en el área urbana y una cantidad de casi mil 500 para los habitantes del área rural a quienes se les acercó el beneficio, con la finalidad de hacer de esta temporada de mucho frío que prácticamente quedó atrás, un clima mucho más llevadero para las personas que menos recursos tienen.

El programa Abrigando a Gómez Palacio consistió en que las personas voluntarias dejaran en el sitio armado ex profeso, prendas de vestir de temporada invernal, para que éstas llegaran a las personas que más las necesitaran.

El director de Atención Ciudadana, Jaime López García comentó que el alcalde gomezpalatino José Lorenzo Natera, solicitó de manera directa a los trabajadores del Ayuntamiento que donaran la ropa que no utilizan pero que se encuentra en muy bien estado, obteniendo de forma inmediata una respuesta solidaria a la solicitud, todo para apoyar a quienes más lo necesitan.

Escuelas como el Instituto Francés de La Laguna, el Dispensario de la Catedral de Guadalupe y otras instituciones de la sociedad civil, se sumaron al esfuerzo de la sociedad por ayudar a los que más necesitan el apoyo, pues la mayor parte de los beneficiarios obtenía una o dos prendas que les ayudarían a pasar el temporal más frío.

La entrega ha sido totalmente transparente, a la que se han sumado prácticamente de todos los segmentos de la población, ayudando a los que más lo necesitan y siendo la primera de muchas ediciones de este programa solidario.

0