Luis Guillermo Digital
Home Opinión Cine The Red Tent: la mini serie que te atrapará

Por Betty Balderas

“La Carpa Roja”, me la recomendaron hace un par de años, y al principio no me llamó mucho la atención la trama, pero lo que me convenció a ver esta increíble mini-serie es la forma en la que mi amiga me la estaba contando: con mucha emoción ¡hacía mímica, gestos, levantaba la voz mientras me describía sus partes favoritas! que ella se emocionara tanto solo significaba que era una serie digna de ver.

Basada en el libro del mismo nombre de Anita Diamant, “The Red Tent” cuenta la historia de las doce tribus de Israel contadas desde la perspectiva de un personaje que (en palabras del personaje principal) era menospreciado igual que todas las mujeres de la época: Dinah, la única hija de Jacob.

El título se debe a que a veces la trama gira en torno a la carpa roja, un lugar al que las mujeres de la tribu iban a menstruar, un lugar en el que no eran juzgadas ni dominadas por los hombres, su lugar sagrado.

La historia de Dinah comienza cuando su padre Jacob decide vivir con su tío Laban y se enamora de su hija Rachel; así que a cambio de su trabajo Laban le daría a Jacob la mano de su hija en matrimonio; pero cuando Rachel se asusta por las historias que sus medias hermanas le cuentan sobre la noche de bodas, le pide a una de ellas, Leah que la sustituya.

Jacob finge estar enojado y convence a Laban que le dé no solo la mano de Rachel, sino también la de sus otras dos hijas; al pasar los años, sus esposas le dan a Jacob hijos, todas menos Rachel que después de muchos años daría a luz a Joseph, poco después Leah da a luz a Dinah.

La vida de Dinah está llena de felicidad al ser la única hija de Jacob, pero cuando se da cuenta (por culpa de un crimen que cometieron sus hermanos en contra de ella), de que ante los ojos de los demás, ser una hija no significa nada, va en busca de un lugar al cual llamar hogar.

Y es en ese viaje donde ella pone en práctica la sabiduría y el valor que su madre y sus tías le inculcaron.

Este drama histórico cuenta solamente con dos capítulos de aproximadamente dos horas cada uno.

Esta mini-serie, es capaz de mantener a cualquiera, aún y a los que no disfrutan de series históricas, completamente atento; la elocuente voz de nuestra narradora (Dinah), los vestuarios, los paisajes, la música y el gran elenco hacen de estos dos capítulos algo emocionante.

Es apta para todos los gustos ya que tiene una muy buena combinación de historia, romance, acción y humor.

The Red Tent” fue producida por Peter McAleese y protagonizada por Rebecca Ferguson como Dinah, Morena Baccarin como Rachel, Minnie Driver como Leah y Iain Glen como Jacob.

La mini-serie se puede encontrar en Netflix.

0