Tigres se levanta y le da la vuelta a Pumas


Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti vinieron de atrás para aventajar ayer en Monterrey por 2-1 a los Pumas de la UNAM y tomar ventaja en los cuartos de final del torneo Apertura 2018 del futbol mexicano.

Los mexicanos Javier Aquino (m.68) y Jesús Dueñas (m.81) convirtieron por los ‘felinos’ de Ferretti, mientras el chileno Felipe Mora (m.9) descontó por los Pumas.

Como visitantes los Pumas salieron a buscar la puerta rival y pronto se pusieron delante en el marcador; el paraguayo Carlos González remató, el portero Nahuel Guzmán rebotó el balón y Mora lo incrustó en la red de pierna derecha para el 1-0.

Tigres reaccionó, se hizo de la pelota y creó algunas oportunidades de gol, mas le faltó puntería y no fue hasta el minuto 68 en el que Aquino aceptó un pase del argentino Guido Pizarro y disparó de zurda a puerta. Alan Mozo desvió el balón y éste fue a parar a la red para el 1-1.

Los Tigres siguieron adelante; crecidos aumentaron su dominio y en el 81 aseguraron la victoria con un derechazo de media distancia de Dueñas que le dio el triunfo a su equipo.

El próximo domingo los Tigres visitarán a los Pumas que están obligados a ganar para clasificarse a semifinales.

Un poco antes el mexicano de 21 años Alexis Vega convirtió un gol en el minuto 96 para rescatar para el Toluca un empate 2-2 ante el América. Vega (m.96) y el argentino Fernando Tobio (m.24) anotaron por el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante y el argentino Víctor Aguilera (m.7) y el paraguayo Bruno Valdez (m.26), lo hicieron por el América.

Los cuartos de final empezaron ayer cuando el Cruz Azul derrotó por 0-2 al Querétaro y el Monterrey, 1-0 al campeón Santos Laguna.

El paraguayo Pablo Aguilar y el español Édgar Méndez anotaron un gol cada uno para darle al Cruz Azul una victoria de 0-2 que pone al equipo con todo a favor para acceder a la semifinal.

Más cerrada fue la victoria del Monterrey en su estadio con destacada actuación del argentino Rogelio Funes Mori, quien marcó uno de los goles más elegantes del año en México.

Mañana sábado Cruz Azul recibirá a Querétaro y Santos Laguna a Monterrey y el domingo cerrará la fase de los ocho mejores con los duelos América-Toluca y Pumas UNAM-Tigres UANL.

Anterior Invade carril y provoca volcadura frente al Manto de la Virgen
Siguiente Dorados se lleva la ventaja en la ida pero pierde a Maradona