Luis Guillermo Digital
Home Deportes Todo decidido para el Super Bowl

Redacción

Tras una emocionante jornada el pasado domingo, ya todo se decidió para el Super Bowl. Los ganadores de cada Conferencia pasaron al magno evento de la NFL. Serán los Águilas de Philadelphia y los Patriotas de New England los que disputarán el campeonato máximo el próximo 4 de febrero en la fiesta del Super Bowl.

El triunfo de los Patriotas no fue sorpresa para muchos, ya que este equipo azul y plata ha llegado al Super Bowl ocho veces en 16 años; lo que estaba en suspenso era el partido entre los Vikingos y las Águilas y quién se enfrentaría a la posibilidad de contender a los ya experimentados en super tazones.

Para llegar al gran juego, los Patriotas derrotaron 24 a 20 a los Jaguares de Jacksonville para proclamarse campeones de la Conferencia Americana (AFC) y llegar por tercera vez a este nivel en los últimos 4 años.

Por otro lado, Philadelphia arrasó con los Vikingos de Minnesota 38 a 7 para competir en su primer super domingo desde 2005, una historia que parece deja vu, pues esa vez perdieron contra los Patriotas (SB XXXIX).

Las Águilas disputarán su tercer gran tazón, mientras que los Patriotas buscan su sexto trofeo.

Mientras que NE tratará de conquistar su sexto cetro de NFL y alcanzar así a Pittsburgh Steelers como las franquicias más ganadoras de la liga, Philly disputará su tercer Super Bowl, luego de perder la edición XV ante Raiders y la ya mencionada ante Pats.

0