Toño Gutiérrez centra sus propuestas en el desarrollo económico de Torreón


Aunque de cierta forma desalientan, los hechos de violencia registrados el viernes no ponen en riesgo la elección del próximo primero de julio, expresó Antonio Gutiérrez Jardón, candidato de la coalición “Todos por México” a la alcaldía de Torreón.

En los recorridos que ha efectuado por casi todos los rincones de la ciudad dijo que su propuesta la ha centrado en el desarrollo económico que necesita el municipio, la seguridad y el empleo.

En la entrevista que concedió a una televisora local, refirió que la semana pasada presentó el Centro de Innovación y Emprendimiento, un área donde los jóvenes dispondrán de toda la información, asesoría de expertos y otros apoyos relacionados con la cultura del emprendedurismo para que puedan cristalizar sus proyectos.

Hay fondos federales disponibles que pueden aprovechar dirigidos a los jóvenes y pequeñas empresas, es algo que hizo cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal y ahora pretende reforzar en Torreón.

En lo que respecta al tema de los servicios públicos, abordó lo que actualmente está pasando con la escasez de agua en muchas colonias por falta de previsión; explicó que entrará de fondo para resolver este problema.

Reconoció que el año pasado se perforaron 27 nuevos pozos, se trabajó en un proyecto integral y la ciudadanía no sufrió por la falta de agua, pero no se le dio seguimiento, ni se presentó un plan para reponer redes, es más, ni mantenimiento se les dio a las bombas.

Adelantó que a partir del 2 de julio, una vez obtenido el triunfo, estará diseñando un proyecto para presentarlo en el mes de septiembre en la Cámara de Diputados y puedan proyectarse fondos para agua y drenaje de Torreón por alrededor de mil millones de pesos.

Señaló que hay capacidad para resolver estos temas, solo falta planearlo y buscar cómo avanzar y si no se alcanza hacerlo en el año, ocupar el siguiente haciéndolo en etapas.

Por otro lado, Gutiérrez Jardón refirió que su campaña va muy bien, en contacto cercano con los habitantes de las colonias y comunidades que ha recorrido escuchando sus necesidades y planteamientos.

Anterior Liquidan incendio de la Sierra de Arteaga
Siguiente Desde el Senado impulsaré la Reforma Agraria: Jericó