Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Torreonenses pagarán más predial y agua; cabildo aprobó aumento

El Cabildo de Torreón aprobó por mayoría panista, el Proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

En predial el incremento será del 4.74%, el pavimento podrá pagarse de manera bimestral ya no sólo anual como ocurre actualmente y sube un 5.88%. El agua potable y alcantarillado aumentará un 7 por ciento.

La Síndica de Vigilancia, Dora Elia Salinas Durán dijo que entre los incrementos que se darán son: Rastro de 9.46 hasta el 13.79% por arriba de la inflación en rastro tipo TIF, en servicios de mercado 6.25%, panteones con el índice inflacionario, aunque ya no hay espacio, servicios de tránsito 5.26%, los camiones materialistas pagarán concesión de 25 mil 500 pesos con refrendo anual.

En servicios de previsión social 13 y 13.33%, servicios radiológicos hasta 350 pesos, a mascotas cremación con un 30% más, eutanasias un 66%, esterilizaciones 16% atribuible a lo caro de los insumos, pues no quieren que sea autosustentable a pesar de la prioridad de un control de este tipo de animales, Protección Civil en base a la inflación.

En licencias de construcción llamó la atención las modificaciones pues las ampliaciones, modificaciones, remodelaciones y aprobaciones llevarán costo, se clasifican las licencias de construcción por zonas, desde la H2 a la H6, de la HC a la H1 según el caso, incluso los RO (responsables de obra) con un 381%, además de un a cuota anual dentro de las licencias de construcción con un 241%.

En el tema de instalación y refrendo de antenas para comunicaciones se agregan aparatados para torres y estructura para telefonía celular por 50 mil pesos anuales.

Torres para energía eléctrica de 10 mil pesos, con refrendos de 2 mil anuales. Las instalaciones de postes par estos supuestos 300 pesos por pieza, las certificaciones de planos según las medidas van desde los 263 a 2,187 pesos.

1