Trabajan en Durango en detectar taxis piratas


Dentro de los operativos implementados por la Subdirección de Transporte en la Región Laguna está la detección de taxis piratas, es decir, que no cuentan con una concesión que les permita fungir como transporte público.

El objetivo de estos operativos es poner orden en el transporte público de la región, además para que quienes pagan sus impuestos y están en regla tengan un mayor beneficio al realizar su trabajo.

Estas acciones garantizan mayor seguridad para quienes hacen uso del transporte público, que al momento de abordar un taxi no detectan si es pirata ya que estos también están rotulados.

Se recomienda a los usuarios que tomen en cuenta estas características para abordar o no un taxi; que las placas sean vigentes y el orden de los dígitos sean los números al inicio y las letras después; que tengan a la vista su tarjetón, el cual debe tener fotografía y nombre del chofer, firma del sindicato al que pertenece y la autorización de la subdirección de transporte.

Se han descubierto entre 130 y 200 vehículos que circulan fungiendo como taxis, al ser detectados corresponde una multa de alrededor de 72 salarios mínimos y se les retiene el vehículo en el corralón.

Los requisitos para que puedan prestar el servicio de taxis es hacer la solicitud, para que la subdirección de transporte haga la publicación de edictos y un estudio socioeconómico, además de un estudio técnico para conocer la demanda y la necesidad de taxis que permite valorar si es factible otorgar o no la concesión.

“Por el momento no se están otorgando concesiones ya que el servicio de taxis está sobrepasado” comentó Armando Ramírez Barley, así mismo invitó a los usuarios del servicio público a que se acerquen a la subdirección de transporte en caso de

sufrir algún atropello por parte de los choferes, además recomendó tomar en cuenta las características para detectar taxis piratas ya que está en juego su seguridad.

Anterior Detienen a dos hombres y tres mujeres tras el rescate de los 11 niños en Nuevo México
Siguiente Brindan mantenimiento a luminarias del primer cuadro y zona rural