Trabajo formal en Durango por encima de la media nacional


Redacción

Fueron 330 micro, pequeñas y medianas empresas de Durango que le han apostado a la formalidad al recibir apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor.

A ellos se le entregaron tabletas electrónicas que servirán para facturación electrónica, vender tiempo aire, llevar control diario de ventas, el servicio móvil de pago con tarjeta bancaria y poner en orden sus declaraciones para el SAT.

En un evento con sede en el Museo Nacional Francisco Villa de Durango capital, los comerciantes presenciaron la firma de un convenio de “Creación archivo histórico Ayuntamiento – CANACO”. Con el convenio, Durango cuenta con un compendio que servirá de apoyo para las futuras empresas.

Durango se posiciona por encima de la media nacional con más de 222 mil duranguenses con trabajo formal en este primer cuatrimestre de 2015.

Por ello, Jorge Herrera Caldera informó que en lo que va de la administración se han creado cerca de 42 mil, en los que resalta la industria manufacturera de exportación.

Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Concanaco Servytur México, recordó que entre los cinco sectores más importantes relacionados con la economía está el comercio al menudeo, que registra el mayor porcentaje en empleo entre micros, pequeñas y medianas empresas.

Anterior Muere editora de Game of Thrones por ataque de león
Siguiente Video de tiburón se vuelve viral