Transformando mi Entorno llega a La Laguna


Redacción

El coordinador regional del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED), Jaime Fernández Saracho realizó una gira de trabajo por los polígonos de atención de La Laguna y constató las acciones del programa Transformando mi Entorno.

Se han realizado acciones como la pinta de fachadas, limpieza de espacios públicos y entrega de más de 850 árboles en Gómez Palacio, en el 72 Batallón de Infantería, al comité de la Colonia Solidaridad y Francisco Villa y en Lerdo a los habitantes de la colonia San Fernando.

Los árboles son donados por la Comisión Nacional Forestal y son distribuidos en el municipio de Durango, la región lagunera y otros municipios.

Entre los beneficios de plantar árboles están la prolongación de la duración del pavimento, embellecimiento de las calles, protección a los peatones, control de la temperatura, reducción de contaminación y generación de ambientes mucho más frescos.

Las especies que se plantan son olivo, palmas y tabachín en los espacios públicos, privados, escuelas, colonias y el sector empresarial.

“La reforestación es importante para la prevención del delito, es así como en el Pronapred se trabaja de todo corazón, se ayuda en el fortalecimiento de valores alimentando la mente y el cuerpo”, finalizó Fernández Saracho.

Anterior Exitoso fue el Encuentro de Ecoturismo de Tepehuanes
Siguiente Investiga Estados Unidos a Volkswagen