Tránsitos de Torreón podrían traer terminales para cobro de multas


De cara a iniciar la administración municipal 2019-2021, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, adelantó que piensa proponer la cancelación del retiro de los documentos para aquellos que cometen infracciones.

Señaló que le interesa buscar mecanismos de modernidad para el usuario de los servicios municipales.

“Estoy pensando proponer que por ejemplo, ya no se retiren documentos al momento de que el conductor de una unidad cometa una infracción ya sea licencia de manejo, placas o tarjeta de circulación”, afirmó.

Los elementos de Tránsito y Vialidad podrían portar una terminal o máquina para poder cobrar la infracción o creer un poco en la palabra del ciudadano y no retirarle documentos. Descartó el uso de la aplicación de fotomultas.

Esto sucede en varias ciudades de México y del mundo, por lo que en la administración local compartió, están trabajando en ese sentido a la “antiguita”.

Si bien aún no está definido ni propuesto, lo que se proyecta es la búsqueda de esquemas encaminados a que la multa se aplique, sin que deban dejar estas garantías que en muchas ocasiones se almacenan por años.

“Se trata de modernizar la administración local, se trata también de que se respete y se confíe en el ciudadano. Si se comete una infracción está obligado a aplicar esa multa y si no lo hace cuando tenga que acudir a pagar impuestos como el predial, ese historial se tiene que saldar y va a costar más caro que no haberlo pagando en su momento”, afirmó.

Explicó que existe un rezago importante en la materia.

“Por ejemplo si pasa un foráneo por la ciudad y lo multan por alguna infracción, le sale más caro regresarse que obtener su licencia en su ciudad de destino, o no cuentan con el recurso y se pasa el tiempo y la cantidad se hace impagable”.

Anterior Se incendia mercado de San Pedro
Siguiente Comisión Federal duplica cobro de luz a Sapal