Transportistas se unen a la igualdad de género


Coordinación Regional Comunicacíon Social del Gobierno del Estado de Durango - 2018

Transportistas de la Federación Regional de Trabajadores de la CTM recibieron un taller sobre Identidades y Roles Masculinos en el Marco de la Igualdad de Género para la Prevención de Violencia Contra las Mujeres.

El objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad libre de violencia y discriminación, con acciones de profesionalismo que mejoren la calidad de los servicios de atención de violencia y sensibilización a la población sobre la prevención; fortaleciendo la coordinación interinstitucional y favoreciendo el pleno ejercicio de los derechos, sensibilizar e informar a personal de transporte público sobre los nuevos roles masculinos, el impacto, causas y consecuencias de la violencia.

El Instituto Estatal de las Mujeres destinó a un ponente para que los trabajadores del volante recibieran dicho taller del jueves 15 al sábado 17 de noviembre del año en curso, este día Laura Elena Estrada, Directora General del IEM acudió a entregar los reconocimientos por haber participado en el tema de las nuevas masculinidades, quien refirió que “el tema de violencia no lo detenemos las propias mujeres, necesitamos forzosamente del apoyo y la colaboración de los hombres para ir deteniendo la violencia en mujeres y niñas”.

Participaron alrededor de 100 choferes de rutas urbanas y suburbanas de la Laguna de Durango, quienes consideran que haber recibido este reconocimiento, los compromete a encargarse de trasladar seguras a sus destinos, a las mujeres y niñas que aborden sus unidades.

En este mismo tenor, se colocaron calcas con la leyenda de “Unidad libre de violencia” en los autobuses de los choferes que tomaron el curso, con la finalidad de que las usuarias se sientan seguras de subir a bordo, mismas que cuentan con la dirección y teléfono del IEM Unidad Laguna.

La Directora General del IEM, aseguró que esta será una campaña permanente, ya que se obtuvo muy buena respuesta por parte de los trabajadores del volante.

Anterior Cinco colonias de Gómez Palacio tendrán baja presión de agua
Siguiente Natalia Lafoucarde se disculpa con Maluma