Tras cambio de nombre de Periférico piden modificar su infraestructura


El presidente del Consejo de Vialidad, Darío de la Garza Flores, dijo que el Periférico no sólo cambió de nombre, sino que se convierte ahora en un bulevar urbano. Por lo tanto, se le deberá modificar toda su infraestructura, de manera que brinde seguridad vial a los cientos de peatones que lo utilizan, a las viviendas y negocios colindantes.

Señaló la urgencia de que se modernice la vialidad, aprovechando el proceso, que por cierto, falta aún que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo autorice.

Fue por solicitud del alcalde Jorge Zermeño que, en la Sesión de Cabildo de este miércoles, se aprobó el cambio de nombre de la citada vialidad, que se conecta con Gómez Palacio y lleva el mismo nombre.

Señala que, “es urgente el mantenimiento a la carpeta asfáltica, llena de agujeros en algunas partes, y dotarla de una moderna senalización preventiva”.

Dijo que “el cambio de Periférico a bulevar, se propuso por parte del Consejo de Vialidad al ayuntamiento, con el fin de adecuar nuevas normas de tránsito y ante la gran cantidad de accidentes que se registraban por el exceso de velocidad de los conductores”.

Mediante algunas acciones preventivas, se estableció vigilancia para que se circulara a una velocidad límite de 60 kilómetros por hora.

El Periférico, con el tiempo quedó totalmente dentro de la mancha urbana, debido a las decenas de fraccionamientos que surgieron hacia el norte y noreste de la ciudad. “Se convirtió prácticamente en la columna vertebral de la ciudad”.

Respecto al nuevo equipamiento urbano que deberá tener, aparte de la señalética vial y la nomenclatura, Darío de la Garza indica que. “Se tendrá que modificar la infraestructura, ya que al ser bulevar tiene que haber espacios para que el peatón transite con total seguridad”

Implica paradas para el transporte urbano.

Dice el presidente del Consejo de Vialidad que la dinámica vial en el bulevar Ejército Mexicano tendrá que cambiar radicalmente, “ante la gran cantidad de microcomercios que se han instalado en los 11 kilómetros de longitud que tiene desde el bulevar Torreón-Matamoros a la Puerta Amarilla”.

Respecto al nombre cambiado, es decir, de General Raúl López Sánchez, “fue propuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional en honor al trabajo que han hecho el Ejército Mexicano en nuestra Región, lo cual me parece destacado y estamos de acuerdo”.

De la Garza Flores refiere que el cambio de nombre no implica ningún gasto por el momento para el municipio.

Previous Canelo y GGG se juegan tres cinturones
Next Le pesa a Ariana Grande no haber ayudado a Mac Miller