Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Trife perfila triunfo de Riquelme

Redacción

Un proyecto que propone avalar el triunfo de Miguel Riquelme como Gobernador de Coahuila circula entre los magistrados del Tribunal Electoral Federal (Trife).

El documento reduce significativamente el monto del rebase del tope de gastos de campaña del priísta, evitando la anulación de las elecciones del pasado 4 de junio.

Según el proyecto, el Trife desconocería el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) de sumarle pagos a Facebook y por cinco spots televisivos por 1.2 millones de pesos como gasto de campaña del priista.

El INE determinó que Riquelme rebasó en 7.86 por ciento el tope de gastos -establecido en 19.2 millones de pesos-, lo que sumado a la estrecha victoria del priista, de 2.44 por ciento de diferencia de votación, es causa de nulidad.

Al revocar el dictamen de fiscalización del INE, el tricolor habría tenido un rebase del 1.6 por ciento, abajo del 5 por ciento que establece la ley para anular una elección.

El panista Guillermo Anaya, que quedó segundo en la elección y el sábado dijo que el Trife lo favorecería, acudió ayer al Tribunal para exponer sus argumentos en favor de invalidar el resultado.

Con información de Reforma.

0