TSM podría ser sede del Mundial 2026


Para que un país pueda recibir una Copa del Mundo requiere cubrir ciertos requisitos que exige la FIFA, como contar con estadios modernos y un aforo por encima de las 40 mil personas, lo cual México cumple.

Al tratarse de una candidatura compartida entre México, Estados Unidos y Canadá, y al recibir sólo 10 partidos de los 80 que contará el Mundial 2026, se cuentan con inmuebles para hacer frente a este compromiso, aunque a algunos tendrían que recibir una ampliación o remodelación.

La FIFA pide que el aforo de los estados que reciban encuentros de una justa mundialista tenga como mínimo 40 mil espectadores y mayor a 80 mil para jugar la Final.

Aunque en este caso no sería problema, ya que se anunció que a partir de Cuartos de Final todos los encuentros serán en Estados Unidos.

Más allá que ha sido tachado de obsoleto y viejo, el Estadio Azteca, sede de los Mundiales 1970 y 1986, cumple por completo con los requisitos al tener capacidad para 87 mil personas, además que recientemente fue remodelado.

Otro inmueble que tiene las características es el Estadio BBVA Baconmer de Monterrey, inaugurado en 2015 y con aforo para 53 mil personas.

De igual forma el Estadio Chivas de Guadalajara es moderno y con apenas siete años de vida recibe a 49 mil personas; otro recinto, relativamente nuevo, es el Estadio Corona, el cual tendría que aumentar su capacidad, ya que actualmente es de 30 mil.

El Estadio Cuauhtémoc, doble mundialista, fue recientemente remodelado y aunque con algunos detalles, que se pueden corregir, cumple con 51 mil asientos.

Anterior Soriana se deslinda de video de Pedro Luis Martín Bringas contra AMLO
Siguiente Lactancia materna previene enfermedades