Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango ‘Unidos Mejoramos Tu Escuela’ llega a la comunidad San Carlos Real

La alcaldesa María Luisa González Achem, acompañada de Regidores, Directores y Jefes de Departamento, acudió a la escuela Francisco Villa de la comunidad San Carlos Real, para llevar el programa Unidos Mejoramos Tu Escuela.

El evento se llevó a cabo en la explanada cívica de esta institución educativa , donde la alcaldesa dio arranque a los trabajos de mejora en el plantel, los cuales van desde el encalado de la barda perimetral, poda de arboles, reforestación, limpieza de las instalaciones y pintura de aulas.

González Achem, comentó que este programa pretende llegar a todas las escuelas del municipio, tanto las ubicadas en la mancha urbana, como en el área rural, pues cada escuela necesita de la mejora de sus instalaciones para brindar un mejor entorno para el desarrollo de los niños.

“Venimos con mucho cariño a dar inicio a este programa que busca no solo mejorar las instalaciones de los planteles educativos, sino también darle la atención al corazón de los niños y sus papás con la implementación de escuela para padres y arte terapia”. Expresó.

José Salome Goitia Pérez, director de esta escuela primaria, agradeció a la Edil por implementar este programa en las comunidades rurales, pues mucha hacia mucha falta brindar este tipo de apoyos que beneficia directamente en los alumnos.

Para terminar, la presidenta municipal, hizo entrega de material deportivo para el alumnado que será usado en la practica de disciplinas como básquetbol, futbol y voleibol

0