Luis Guillermo Digital
Home Noticias Vigentes los beneficios para deudores de Tesorería

Redacción

La administración municipal de Gómez Palacio mantiene vigentes hasta el 31 de diciembre, descuentos y subsidios en beneficio de los ciudadanos, esto con la finalidad de apoyar su economía y abatir el rezago de pagos que existe en diferentes rubros.

La Tesorería Municipal ofrece un esquema de descuento y quitas en recargos y conceptos que dará a los contribuyentes la posibilidad de efectuar sus pagos.

El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, expresó que fue durante octubre que el Cabildo autorizó a la Tesorería Municipal la posibilidad de ofrecer este esquema de descuentos en el impuesto predial, anuncios, exclusivos, licencias de funcionamiento, recolección mecánica de basura, multas de obras públicas, tránsito, estacionómetros y alcoholes.

El acuerdo, que estará vigente hasta el último día de este 2017, contempla el retiro de recargos, gastos de ejecución y multas, que se hayan generado por el no pago de los impuestos y derechos sobre el impuesto predial correspondiente al año 2017 y años anteriores.

También se quitarán recargos a los refrendos de licencia de alcoholes, licencias de funcionamiento, anuncios espectaculares, estacionamientos exclusivos, servicios de limpieza y recolección de basura comercial e industrial que se genere en tambos o en cuota fija.

Otro beneficio aprobado  está dirigido a las personas que tengan alguna discapacidad, a las que cuenten con credencial del INAPAM o que sean mayores de 60 años de edad, otorgándoles un descuento de 50 por ciento en el rezago que tengan en el impuesto predial.

Además se autorizó un 50 por ciento de descuento en multas de tránsito y vialidad, obras públicas y en los estacionómetros, que sean anteriores al 20 de octubre de 2017, así como un 100 por ciento en los recargos y gastos de ejecución que hubiera generado por dichas multas.

0