Violencia de género, problemática constante en Durango


Redacción

La C.P. Cindy Aguirre, Directora de vinculación del IEM señalo que se continúan con los trabajos de concientización sobre la violencia económica, ya que es una problemática que se sigue generando en nuestro Estado.

Informó que el IEM sigue concientizando a aquellas mujeres que en la actualidad se encuentran bajo este tipo de violencia, mismas que sufren privación de sus bienes que poseen como resultado de sus empleos, a quienes su pareja les quita recursos y fiscaliza el ingreso y gastos de la mujer, todo esto con la finalidad de tenerla sometida bajo el yugo de su poder.

Comentó que esto arroja como resultado que la mujer tenga baja autoestima y empiece a creer que tiene que ser una persona independiente de la pareja provocándose la victimización de la misma.

Dentro de las estrategias para acercar la información, lo primero es detectar que dentro de la pareja o el vínculo matrimonial existe esta problemática, dentro de los programas que ofrece el IEM se maneja asesoría en trabajo social donde se pueden aclarar todas las dudas que surgen de un hecho así, el manejo de una terapia psicológica en donde la mujer pueda recuperarse y empoderarse en creer para sí misma que puede salir adelante y tomar la debida conciencia de que sus recursos son personales y son la base del mejoramiento como persona productiva e independiente.

Cindy Aguirre indicó que el IEM se encuentra de puertas abiertas permanentemente para brindar la asesoría que sea necesaria, invitó a las mujeres que se encuentran en situación de algún tipo de violencia a acercarse y obtener la ayuda necesaria para que tanto ellas como sus hijo tengan calidad en sus vidas.

Anterior "Hacemos obras necesarias, no para lucimiento": Lety Herrera
Siguiente Tras infarto, Alexis Ayala regresa con emotivo video