Vuelve Lety Herrera a la alcaldía de Gómez Palacio


Leticia Herrera declina candidatura a diputación federal. Pronto volverá a la alcaldía de Gómez Palacio.

Redacción

Leticia Herrera Ale declinó a la candidatura a diputada federal por el distrito 02 de Durango por razones legales que le impedirían retornar a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio tan pronto como concluyera el proceso electoral, como era su intención desde un principio, tras solicitar licencia al cargo de alcaldesa.

“Mi compromiso siempre será primero con el pueblo de Gómez Palacio”, argumentó en una rueda de prensa en la que explicó que tras asesorarse de manera legal y luego de un análisis profundo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se percató, junto con su equipo de colaboradores, que la reincorporación a la Presidencia Municipal no será posible, por lo que decidió anunciar sus desistimiento a la postulación que le fue propuesta por su partido (PRI).

Y es que explicó que la Constitución Política de México señala categóricamente que uno de los requisitos para ser diputado es que “los secretarios de gobierno de las entidades federativas, los magistrados, jueces federales y Locales, así como los presidentes municipales y alcaldes, en el caso de la Ciudad de México, no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones, si no se separan definitivamente de sus cargos noventa días antes del día de la elección”.

Por su parte, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, reitera ese plazo y condiciones para el trámite.

Leticia Herrera Ale anunció que a partir del próximo lunes retomará sus funciones como presidenta municipal de Gómez Palacio, “regresando a cumplir el cargo que los gomezpalatinos me han conferido y concluiré mi gestión como lo prometí al rendir protesta”, afirmó.

Leticia Herrera insistió que no se va del su partido, que no es chambista ni está en búsqueda de puestos políticos, “Yo no me voy de mi partido, que eso sí quede bien claro. Pero en esta ocasión no puedo participar, porque yo tengo un compromiso que con antelación mi partido me confirió cuando la ciudadanía votó por mí para ser presidenta municipal”.

Concluyó señalando que su desistimiento es una decisión personal en apego a su compromiso con Gómez Palacio, que no le pidieron renunciar.

Anterior Arranca campaña de prevención del cáncer infantil en Lerdo
Siguiente Masiva respuesta a contrataciones de SuKarne