Weinstein renuncia al Sindicato de Directores


Redacción

El director de cine Harvey Weinstein, acusado de acoso y abuso sexual, renunció al Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA).

La decisión del cineasta se da después de que en octubre pasado comenzará una serie de acusaciones por parte de actrices en las que declaraban haber sido víctimas de violencia sexual por parte de Weinstein.

Esta semana, se sumaron las demandas de dos mujeres; la primera, la actriz Kadian Noble, quien narró en su demanda que Weinstein incurrió en tráfico sexual cuando la invitó a su habitación de hotel en Cannes, en 2014, con el supuesto interés de tratar un proyecto cinematográfico. Ahí, contó la actriz, el productor la empujó hacia el baño y  le tocó los senos, además, se masturbó frente a ella.

Noble interpuso su denuncia en un Tribunal federal de Nueva York.

Sumado a esto, el lunes, una mujer no identificada presentó una demanda civil en Londres. En ella, la mujer expuso que Weinstein participó en una serie de agresiones sexuales, y además acusó a Weinstein Co. por negligencia y posible incumplimiento de contrato. La denuncia no indica cuándo o dónde se llevaron a cabo los ataques, ni detalla la naturaleza de los mismos.

Ambas denunciantes buscan una indemnización monetaria por los presuntos daños causados.

Un representante de Weinstein rechazó las acusaciones mediante un comunicado en el que niega las acusaciones de sexo no consensual y actos de represalias contra las mujeres por negarse a los encuentros íntimos.

Weinstein era principalmente productor de películas y televisión, pero se convirtió en miembro de la DGA porque codirigió la comedia de 1986 Playing for Keeps, con su hermano Bob.

Como resultados de las decenas de denuncias en su contra, Weinstein fue expulsado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) y del Sindicato de Productores de América (PGA).

Anterior Justin Bieber vendió más que Metallica y McCartney
Siguiente "Despacito" podría ser la mejor canción del año