Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Zermeño se pronunció ganador de la contienda por alcaldía de Torreón

En la calle frente al comité municipal del PAN se colocó un escenario desde la tarde y para las 20:00 horas amenizaban Karla y Valeria, quienes participaron en La Voz México, mientras comenzaba a llegar la militancia.

En el interior del comité, empezaron a llegar las primeras actas de las casillas, los panistas celebraban cada resultado favorable para el alcalde, pero la victoria no era completa sin la presidencia de la República, que ya se les había ido de las manos, mientras que aún se disputaban las senadurías y las diputaciones federales.

Jorge Zermeño llegó al comité a las 22:07 horas, su planilla ya lo esperaba; le recibieron entre aplausos y porras. Expresó su agradecimiento a los ciudadanos de Torreón, a su equipo de trabajo, a su planilla, a su familia, y a todos los que colaboraron en su campaña.

“Me compromete más con Torreón seguir haciendo las cosas como más estamos haciendo, la gente nos ha refrendado su confianza, me compromete más con Torreón, seguir trabajando por hacer de esta una ciudad en paz, ordenada, con mejores servicios y, por supuesto, un gobierno honesto, transparente, que hace las cosas con valores, con un código de ética en el que nos hemos impuesto responderle a la gente con honradez, con transparencia, con respeto a los derechos humanos y buscando ser eficaces”, manifestó.

“Tengo sentimientos encontrados por una jornada electoral federal y estatal pero finalmente la democracia se expresa, la voluntad ciudadana ha dicho que, en Torreón, nos refrenda su confianza, yo espero que la democracia se consolide en el país, que haya una verdadera división de poderes, que haya respeto al federalismo, que se impulse a los municipios, que se nos tome en cuenta en las decisiones nacionales por lo que somos, por lo que necesitamos y por lo que merecemos”, dijo.

El alcalde dijo que seguirá gobernando para todos, los que votaron por él y los que no, pues aseguró que no tiene distingos y llamó a sus opositores a trabajar. Confío en que, quienes se incorporen de otros partidos se sumen a este deseo de trabajar por la ciudad.

“No tengo rencores para nadie, a pesar de campañas negras, el odio no me llega, el odio no ha nacido en mi, yo espero que quienes, a lo largo de estos meses difundieron de manera anónima y cobarde noticias falsas lo piensen dos veces, el pueblo no es tonto, sabe como actúa, ve hechos y la ciudadanía nos refrendó su confianza”, expresó.

“Desde aquí extiendo mi mano a todos los torreonenses de buena voluntad, a todos los que quieran seguir trabajando en equipo, porque nadie puede solo”, dijo.

Zermeño dijo que necesitaba de todos para seguir trabajando por Torreón. Señaló que los números son irreversibles y que no hay duda en su triunfo, pues tiene el 50 por ciento. Estimó que podría ganar con una mayor diferencia que el año pasado, pero indicó que aún no se tiene la totalidad de las actas.

“Alégrate Torreón”, concluyó, mientras la militancia estalló en porras de “sí se pudo”.

0