in , ,

18% de empresas manufactureras en México ha sufrido un hackeo: Index

Un quinto (18%) de las empresas mexicanas dedicadas a la manufactura de materiales o productos ha sufrido un hackeo en el año más reciente, dijo Agustín Tiburcio Sánchez, del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) durante su participación en el Parlamento Abierto en Ciberseguridad.

El director de Tecnologías de la Información del lobby de la industria maquiladora y de manufactura dijo que cada uno de estos incidentes de ciberseguridad reportados por las empresas que forman parte de la membresía del consejo tiene un costo de alrededor de 2 millones 300,000 dólares, según un sondeo realizado entre los miembros de Index.

“La industria de manufactura considera sumamente necesaria la legislación en ciberseguridad y la emisión de la ley en ciberseguridad dadas las vulneraciones que han sufrido nuestras empresas y las afectaciones que han traído para sus operaciones”, dijo Sánchez.

El Parlamento Abierto en Ciberseguridad fue un ejercicio organizado por las comisiones de Ciencia y Tecnología de las Cámaras de Diputados y Senadores. En un formato virtual, estudiantes, académicos, funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil, cámaras de industria y representantes de empresas privadas vertieron sus propuestas en materia de ciberseguridad.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Twitter debería pagarme a mí: Stephen King y otros famosos rechazan el cobro por cuentas verificadas

Astros empatan Serie Mundial con histórico juego sin hits