in , , , ,

El ‘Monstruo’ de Toluca acumulan sentencias por 62 años de prisión por matar a su novia y otras mujeres

Oscar García Guzmán, identificado como el multifeminicida de Toluca, fue condenado a 62 años y seis meses de prisión, luego de que se acreditó su responsabilidad en el asesinato de una joven de 23 años, quien fue su pareja sentimental.

Esta es la tercer sentencia que recibe este sujeto, pues en el ultimo trimestre del año pasado fue condenado a 12 años de prisión por la violación de una joven en la capital mexiquense y a 17 años de prisión por la desaparición de otra mujer.

García Guzmán fue detenido en octubre de 2019, luego de que policías de investigación de la Fiscalía mexiquense encontraron el cadáver de la joven de 23 años, quien era su novia, en el domicilio de éste en el conjunto habitacional Villas Santín, en Toluca.

En el inmueble también fueron halladas pertenencias de otras mujeres reportadas como desaparecidas, y al realizar excavaciones en el patio de la vivienda se encontraron restos de dos féminas más.

Con estos elementos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión en contra de este sujeto que estuvo escondido varias semanas en diversos puntos de la entidad y la Ciudad de México.

Finalmente, en diciembre de 2019, fue capturado en las inmediaciones del metro Colegio Militar, en la Ciudad de México, y trasladado a la sede central de la Fiscalía mexiquense, y posteriormente remitirlo al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

En sus primeras declaraciones, Oscar García confesó haber matado a varias mujeres e incluso, ante el ministerio público admitió que años atrás también mató a su padre por el maltrato que le propinaba a la mamá.

Recluido en el centro penitenciario recibió amenazas de muerte de otros reos, por lo que las autoridades lo trasladaron al penal de Tenango para garantizar su integridad física. Desde ahí enfrentó diversos procesos penales en su contra.

En septiembre recibió la primera sentencia por el delito de violación; semanas después la segunda condena por desaparición y ahora recibe su tercera condena ya por el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental.

Además de condena de prisión de 62 años, el juez le fijó una multa de un millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño.

Oscar García todavía enfrenta tres procesos penales más por feminicidio y uno más por el homicidio de un hombre en Xonacatlán.

Written by Redacción

Productor asegura que policías intentaron arrestar a Will Smith en los Óscar

Claire Bridges, la joven modelo que perdió ambas piernas por complicaciones de Covid-19