in , , , ,

Inauguran Homero Martínez y Aispuro edificio del SAPAL

Más de 100 personas fueron testigos, este viernes primero de abril, de la inauguración de las nuevas instalaciones del SAPAL, donde el Presidente Municipal Homero Martínez, acompañado del Gobernador de Durango José Rosas Aispuro, la Diputada Local Susy Torrecillas, la dirección de SAPAL y autoridades municipales, llevaron a cabo el corte de listón y recorrido al interior del edificio, que se ubica sobre la avenida Matamoros.

“Es de bien nacidos ser agradecidos, decirle gobernador muchas gracias por todo su apoyo y su respaldo” el alcalde de Lerdo agradeció al Gobernador Rosas Aispuro por las obras que se han construido en coordinación y con una mezcla de recursos, enumerando el boulevard Castilagua, el CREE, la Unidad Deportiva México 98, parque Victoria, vialidades Matamoros, Madero, Juan Pablo II, cárcamos, pozos y megatanques.

Para Martínez Cabrera, la atención a la ciudadanía lerdense es prioridad, por eso, el nuevo edificio representa el poder dignificar el servicio que presta el sistema de agua del municipio, con instalaciones modernas y cómodas para dar atención de calidad a los usuarios.

Indicó que luego de 26 años de pagar más de 400 mil pesos al año en arrendamientos de inmuebles, la construcción de este edificio permitirá el ahorro directo de rentas, mismo dinero que podrá ser direccionado para más obras en beneficio de la población.

“Hacer edificios propios para que se queden en la historia de Lerdo, y que ese dinero que se ahorre, permita que se hagan más obras en beneficio de la ciudadanía”

Fue el Gobernador Rosas Aispuro quien destacó la disposición plena para trabajar en equipo con el Presidente Municipal y su interés de atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía. “Aquí se han hecho esfuerzos para que se mejore el servicio de agua tanto en el centro de la ciudad como en otras localidades” reconoció al personal que labora en el sistema descentralizado, “vamos a seguir trabajando para que a Lerdo le vaya mejor”.

La ciudadana Ana María Mirazo de Felix, vecina de la colonia Centro, se mostró complacida por la nueva obra que está ubicada en su colonia. “Tengo 60 años viviendo aquí y créanme que es algo maravilloso, Lerdo merece un edificio como este, gracias Señor Presidente por hacer esto posible, así es como se debe trabajar, y también gracias al Gobernador, solamente unidos podremos lograr que Lerdo progrese”

De igual manera, el líder del Sindicato de los trabajadores SAPAL, Enrique Ibarra, destacó la dignificación de estas instalaciones ubicadas en la avenida Matamoros, esquina con Guerrero, colonia Centro.

Posterior al corte de listón, se develó la placa de inauguración al interior del edificio y se llevó a cabo un recorrido por el lugar, donde Homero Martínez realizó el pago de servicios de agua potable, junto al gobernador y la diputada. El edificio fue bendecido por el padre Martin.

Fue el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez quien brindó la información de la obra, en donde señaló que la construcción de las nuevas oficinas del SAPAL se edificaron con una inversión global superior a los 10 millones de pesos, tan solo en la primera etapa se realizó la demolición del antiguo edificio y la construcción de las áreas de Cajas, Contabilidad y Comercialización en la primera planta; en la segunda etapa se crearon siete oficinas de Proyectos, Contabilidad, Egresos, Sindicato y Jurídico; y con apoyo de 3 millones 170 mil 280 pesos del gobierno estatal se equipó el edificio con tecnología de vanguardia.

En el evento también se contó con la participación del titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Julio Casas, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, el secretario técnico Román Herrera, el presidente de Empresarios Lerdenses A.C. Mario Alvarado.

Written by Redacción

Entregan 700 estímulos económicos a niñas y niños de escolaridad básica

Promueven campaña “Llega Seguro” entre jóvenes de Torreón