in , , ,

Gillian Anderson y su probable regreso a los ‘X Files’

Aunque Gillian Anderson reconoce que los fans de X Files están deseosos de ver de nueva cuenta a Dana Scully en la pantalla de sus televisores, la actriz podría no estar interesada en volverse a poner el traje de la agente del FBI.

Para ella formar parte de la serie de Fox, que se emitió entre 1993 y 2002, fue la oportunidad de hacer un trabajo que no se había realizado antes, un papel “oscuro”, muy diferente a lo que se estaba haciendo en la televisión en ese momento.

“No creo que estuviera tan claro en mi mente que ese era un personaje feminista. Creo que fue más pensar que era un personaje que no había visto antes en televisión, ella era tan única”, planteó la actriz en entrevista con Variety.

Y es que la británica recuerda que el sexismo imperaba en la época en la que le tocó trabajar al lado de David Duchovny, quien tras alcanzar el éxito como el agente Fox William Mulder, saldadas las primeras temporadas de la serie de Fox y ya con un protagónico en Californication, tuvo que internarse en una clínica de rehabilitación para sanar su adicción al sexo.

“(En X Files) se esperaba que caminara atrás del coprotagonista (Duchovny) cuando nuestros personajes entraban por una puerta para hablar con algunos de los investigados. Hubo cosas contra las que me rebele”, recuerda Anderson, quien se reunió con su coestrella en abril de 2021, hecho que mostró en su cuenta de Instagram.

Después de que la serie terminara en 2002, Gillian volvió al mundo de alienígenas y criaturas extrañas en la película de 2008 y dos temporadas más que se transmitieron entre 2016 y 2018. Después de estos ires y venires, y luego del reconocimiento que recibió al interpretar a Margaret Tatcher en la serie The Crown, ¿Gillian Anderson volvería a los X Files?

“Se siente como una idea tan vieja, lo hice y por muchos años, pero luego terminó con una nota muy desafortunada”, considera en referencia a la revelación del embarazo de Scully. “Para siquiera considerar tener esa conversación tendría que existir un grupo completamente nuevo de escritores y tendría que pasarse la batuta para que se dé algo nuevo . Así que sí, (X Files) está muy en el pasado”, concluye.

Written by Redacción

Angelina Jolie sorprende a niños ucranianos ingresados en un hospital romano

Pintora y tatuadora mexicana se aventó un ‘Ecce Homo’ en histórica Capilla del Estado de México