in , ,

INM y la GN detienen a golpes avance de caravana migrante

Unos 200 hombres, mujeres y niños detenidos, así como decenas de lesionados dejaron dos enfrentamientos entre integrantes del Viacrucis Migrante con la Guardia Nacional y el INM la mañana de ayer, en dos hechos distintos.

Eran las 8:30 de la mañana, aproximadamente, cuando en el punto migratorio de Viva México una valla humana de elementos de la GN y del INM, con toletes y escudos de plástico, intentaron frenar el avance de la caravana denominada Viacrucis Migrante, formada con unos 400 extranjeros irregulares.

Los hombres que iban al frente del contingente abrieron paso en medio de empujones y patadas, mientras la Guardia Nacional y agentes de Migración golpearon con toletes y escudos a mujeres y niños; la mayoría presentaban lesiones leves y golpes en diversas partes del cuerpo.

Pasadas las 10:30 de la mañana, un kilómetro antes de llegar al entronque de la carretera que comunica al ejido Álvaro Obregón y el municipio de Huehuetán, los esperaba de nueva cuenta la valla de agentes federales.

El enfrentamiento se inició cuando fueron detenidos los primeros migrantes y subidos a los camiones que enfilaron a la Estación Migratoria Siglo 21.

Hasta el cierre de edición, el INM y la GN mantienen operativo para evitar que avance el Viacrucis Migrante a la CDMX.

Written by Redacción

Presidente de Ucrania critica silencio europeo ante invasión de Rusia

Los antecedentes del Tri contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita