in ,

Will Smith presentó su renuncia a la Academia

De acuerdo a la agencia AFP, hoy el actor Will Smith ha presentado su renuncia a la Academia, organismo que otorga los Oscar, tras el altercado que tuvo con el comediente Chris Rock durante la ceremonia del fin de semana.

El ganador del Oscar a Mejor Actor en la más reciente entrega de los cotizados premios del cine, dijo en un comunicado que comparte Variety: “He traicionado la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, dijo Smith en un comunicado enviado a la revista Variety.

“Por lo tanto, renuncio a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, agregó.

SMITH REALIZÓ LLAMADA AL DIRECTOR DE LA ACADEMIA, DAVID RUBIN

Se dijo que Smith, luego de abofetear a Chris Rock por hacer un chiste sobre la calvicie de su esposa, hizo una llamada a David Rubin, el presidente de la Academia, y aunque no se dio a conocer el contenido de la conversación, ahora suponen que expuso su renuncia a la Academia.

David Rubin, presidente de la Academia, había enviado una carta a los miembros de la institución condenando el comportamiento de Smith y asegurando que les mantendría al tanto de cualquier avance en el proceso de sanción.

En la reunión celebrada el miércoles por la junta directiva de la Academia, Rubin no habría mencionado la llamada con Smith y eso ha generado un gran malestar entre algunos miembros. “¿Por qué querrían ocultarnos algo así? Solo contribuye a crear una atmósfera de sospecha”, expresó para Variety uno de los gobernadores que ha preferido mantener su identidad oculta.

Su posible sanción iba a ser comunicada el próximo 18 de abril.

Written by Redacción

Avión Air Tanker inició descargas en incendio forestal de Santiago, Nuevo León

Ajustan crecimiento económico de México para 2022 y baja de 4.1 % a 3.4 %