in , ,

FGR no investiga a Peña Nieto pese a acusaciones

La FGR no ha logrado armar una indagatoria e imputar al expresidente Enrique Peña Nieto por el caso Odebrecht, según consta en un oficio entregado a El Universal después de que el Inai le ordenó dar a conocer las investigaciones en contra del político priista.

Aunque en agosto de 2020 el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, presentó una denuncia en la que implicaba al exmandatario en la trama de corrupción de la constructora brasileña, la FGR admitió que hasta el momento: “No hay indagatoria en contra de Peña Nieto” por ese caso.

Como parte de esta investigación,“hay líneas de investigación que pudieran dar como resultado investigar a Enrique Peña Nieto”, destacó la fiscalía dirigida por Alejandro Gertz Manero en un oficio entregado a El Universal, pero hasta el momento esto no ha dado pie a contar con elementos probatorios suficientes para imputar al expresidente y, finalmente, judicializar el caso.

Para este reportaje se solicitó a la FGR que informara cada una de las indagatorias iniciadas desde el año 2000 en contra del expresidente Peña Nieto, detallando el delito investigado y el estatus de cada expediente.

La Fiscalía entregó diversos documentos donde consta que aunque Peña Nieto no tiene abierta ninguna indagatoria por el caso Odebrecht, ha sido acusado e investigado por otros presuntos ilícitos durante los sexenios de Felipe Calderón, Vicente Fox e, incluso, en su propia administración.

Written by Redacción

Se encarece 25 % la vida en México

Candidatos prometen mejorar apoyos federales