in , , ,

Profeco pedirá denuncia para apoyar en casos de estafa con agencias de viaje

Por lo menos 25 familias de un total de 50 que fueron defraudadas en el Hotel Hyatt Place de Saltillo, durante el fin de semana pasado, pudieron cancelar sus cuentas bancarias que proporcionaron de forma obligatoria para concretar contratos de viaje por hasta 10 mil pesos con una empresa regiomontana que terminó por desaparecer.

La otra mitad de las familias fueron estafadas con contratos que prometían hasta franquicias de compañías multinacionales y el consumo de un sinfín de productos y servicios que nunca van a poder disfrutar, según informó la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila que preside el empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

“Te obligan a contratar con ellos y si no quieres te obligan a que lo hagas para que no se pierda el contrato, varias personas incluso firmaron sin darse cuenta de que era un timo”, señala en entrevista.

Como no es la primera vez que las cadenas hoteleras instaladas en la región realizan este tipo de actividades fraudulentas, Dávila Rodríguez insistió en que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la instancia a la que le corresponde observar y sancionar estas conductas que dañan la economía de la ciudadanía, además de que resultan ser cómplices de un delito.

Al respecto, la Profeco informó que, para proceder a una revisión y en su caso, la aplicación de sanciones a los establecimientos responsables, será necesario que los afectados se acerquen la Procuraduría y presenten una queja.

“Es necesario el domicilio real y razón social de la empresa, sin esos datos no se podrá interponer la queja, en caso de que sí exista y sí tenga domicilio fiscal, se tendrán que mandar vía correo electrónico todos los comprobantes de pago, contrato y credencial de elector”, indican voceros de Profeco con sede en La Laguna.

El correo electrónico a donde se deberán enviar los documentos es torreon.educacion@profeco.gob.mx.

En caso de que se trate de una empresa fantasma, se deberá recurrir a la Fiscalía General del Estado para que se proceda a iniciar una investigación por el delito de fraude.

Written by Redacción

Simeone vs Guardiola; duelo de poder en Champions

Alerta ONU que el planeta se calentará 3.2 grados este siglo