in , ,

Mikel Arriola asegura que la Liga MX aspira a más ‘europeos’

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró el interés de la institución en atraer a jugadores europeos a México, a la par de que los mexicanos emigren a ligas de nivel en el extranjero.

“Por primera vez en la historia, se va a jugar la Leagues Cup en Estados Unidos todo un mes con todos los equipos de la Liga MX contra todos los de la MLS; los dueños van a tener oportunidades de ver jugadores de allá y que los nuestros tengan un aparador”, dijo Arriola.

El futbol mexicano ha contado con figuras de primer nivel como el español Pep Guardiola, los brasileños Ronaldinho y Bebeto, el chileno Iván Zamorano, y el campeón mundial italiano Mauro Camoranesi, entre otros y, según Arriola, hay interés en atraer a figuras de calidad.

Arriola recordó que el pasado partido de estrellas de la MLS contra los de la Liga MX fue visto en 36 países y rompió un récord de rating para partidos All-Star en Estados Unidos, lo cual indica que es una buena oportunidad para ver a jugadores europeos y que los mexicanos se muestren en el mundo.

Al referirse a posibles estrategias para exportar futbolistas, el directivo explicó que en el mercado hay alternativas con jóvenes de las categorías sub13 y sub15 y se pueden establecer proyectos de riesgo compartido con clubes europeos, siempre y cuando se proteja a los menores de edad.

“Si hoy tenemos 32 jugadores en Europa, por qué no tener 60-70 en unos años; duplicar tendría que ser la meta a corto y mediano plazo”, aseveró.

Written by Redacción

Alec Baldwin y su esposa anuncian la espera de su séptimo hijo

Exhiben a Ángela Aguilar con ‘su novio’ 15 años mayor