in , , ,

Promueven integración laboral de mujeres con discapacidad

La diputada Alejandra del Valle Ramírez presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Estado, con la finalidad de promover la integración laboral de las mujeres con discapacidad, procurando garantizar la accesibilidad en los centros de trabajo.

Es por eso que el día de hoy el Grupo Parlamentario de Morena, consideramos necesario eliminar todo tipo de discriminación en contra de la mujer, es por eso que es necesario promover la inclusión laboral de las mujeres con discapacidad.

En nuestras manos está el poder de reescribir la historia y visibilizar a las mujeres, hagamos que cada mujer y niña se sientan acompañadas y como lo dice la activista Marcela Lagarde, el feminismo es colectivo; ninguna causa la ha ganado una mujer sola, los logros no son de una, sino consecuencia del trabajo y lucha de otras. 

Según la Encuesta Nacional sobre discriminación, el 24% de las mujeres mayores de 12 años con algún tipo de discapacidad han sido discriminadas, el 34.3% consideran que el principal problema para las personas con discapacidad son las calles, instalaciones, transportes y el desempleo. 

Los actos discriminatorios contra las mujeres con discapacidad se producen en todas las esferas de la vida social, sin embargo, no se ejecutan acciones legales para combatirlos debido a la invisibilidad, a las nociones erróneas y estereotipadas de las mujeres con discapacidad, a la falta de reconocimiento de sus derechos y libertades. 

Es por eso que es esencial fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres para lograr el desarrollo de la sociedad y de nuestro Durango. 

Las mujeres con discapacidad se enfrentan a dificultades mucho más graves tanto en la esfera pública como en la privada, por ejemplo, a obstáculos en el acceso a una vivienda adecuada, así como a los servicios de salud, educación, formación profesional y empleo.

Written by Redacción

Por periodo vacacional, solicitan reforzar operativos y vigilancia en colonias y planteles educativos

La historia de la ‘Viuda Negra’, empleada doméstica que sedujo y asesinó a empresario e hijos para quedarse con herencia