in , , ,

Anuncian operativo de Semana Santa en el Cañón de Fernández

En seguimiento a los acuerdos del Consejo Consultivo del Parque Estatal Cañón de Fernández, se llevó una reunión de coordinación entre los participantes, para afinar los detalles del Operativo de Semana Santa en el Cañón de Fernández a partir del sábado 9 de abril.

Se revisaron los pormenores de las acciones de vigilancia y protección del Parque Estatal, Área Natural protegida y sitio Ramsar Cañón de Fernández.

Como se recordará, la entrada al paraje del río Nazas conocido como Cañón de Fernández, durante la Semana Santa será restringido en un horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

Se colocarán tres filtros para acceder al Parque Estatal, los cuales serán ubicados en Graceros, Santa Anita y Sapioriz, con la finalidad de controlar la entrada de los visitantes.

Queda prohibido encender fogatas; se podrá asar la carne en un asador propio. Se solicita a los visitantes que por ningún motivo dejen las brasas del carbón en el suelo o las tiren al río. El Cañón de Fernández es un área susceptible de incendios forestales.

Se prohíbe el uso de rifles de caza furtiva, así como el uso de bocinas y autoparlantes, dado que estas prácticas estresan a la fauna que habita en la reserva natural.
No se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en el parque.

No se permitirá que la gente se introduzca a nadar en el río.

No se permitirá la entrada a racers, camionetas 4×4, ni cuatrimotos.

Se pide a la ciudadanía que lleven sus bolsas de basura, a fin de que al término de su visita recolecten toda la basura que generen, dado que en el 2020 se recolectaron más de 12 toneladas de basura de los alrededores de la presa Francisco Zarco.

Quienes no respeten estas medidas serán sancionados.

Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a respetar el reglamento de la zona, así como las medidas implementadas en el Operativo de Semana Santa, para la conservación del Área Natural Protegida y disfrutar de su visita.

Written by Redacción

Mejora Coahuila une esfuerzos con Save the Children por la educación

Marina Vitela se reunió con habitantes de Cuencamé