in , , , , ,

La historia de la ‘Viuda Negra’, empleada doméstica que sedujo y asesinó a empresario e hijos para quedarse con herencia

A 3 años del triple homicidio presuntamente orquestado por Berenice Alanís, quien es conocida como ‘La Viuda Negra’, la mujer que pasó de ser esposa y heredera del empresario Jacobo Quesada sigue prófuga.

De acuerdo con las investigaciones del multihomicidio que ocurrió el 5 de abril de 2019, el empresario contrató a Berenice para que fuera su empleada doméstica, pero al poco tiempo inició una relación sentimental con ella y poco después se casaron.

Al poco tiempo de su enlace, Jacobo descubrió una infidelidad de Berenice con su propio hijo y con uno de sus empleados, razón por la cual la sacó del testamento.

Jacobo Quesada era dueño de edificios, locales, terrenos y empresario de ferias y palenques en la Ciudad de México, con una fortuna estimada en 400 millones de pesos, de los cuales Berenice ya no era heredera.

Fue en los primeros minutos de aquel 5 de abril que dentro de un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, propiedad de la víctima, él y sus dos hijos fueron asesinados; en ese momento Berenice fue detenida.

Su actuar sospechoso el día de la muerte del empresario y sus hijos, aunado a las contradicciones al momento de rendir su declaración fueron los que la hicieron señalar como la principal sospechosa.

La mujer había sido señalada, pues presuntamente en venganza a que había sido desheredada por una infidelidad, habría ordenado el fatídico crimen; no obstante, errores en el debido proceso dejaron en libertar a la ahora llamada ‘Viuda Negra’, por lo que la Fiscalía General de la Ciudad de México giró una nueva orden de aprehensión.

El año pasado, la presunta homicida fue ubicada en un conjunto residencial de Querétaro, pero la falta de una orden de cateo evitó que pudieran perpetrar la detención, pues cuando ésta llegó, la mujer ya se había retirado del lugar.

La mujer enfrenta el delito de homicidio calificado e incluso que entre las infidelidades que cometió la mujer, también habría estado relacionada con Jacobo Jr., hijo de su entonces marido, hecho que habría detonado la separación de la pareja y que también formaría parte de la investigación en su contra.

‘La Viuda Negra’ continúa prófuga tras haber sido acusada del triple homicidio de su esposo y sus dos hijastros en abril del 2019.

Actualmente hay una recompensa de 200 mil pesos por información que lleve a su captura.

A tres años del crimen, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) cuenta con una orden de aprehensión en contra de “La Viuda Negra”, pero ella no ha sido localizada.

Written by Redacción

Promueven integración laboral de mujeres con discapacidad

Anuncian multas de hasta $172 mil por encender fogatas en Arteaga