in , , ,

Presenta PAN Coahuila queja contra Morena por eventos pro consulta

La dirigente estatal del PAN Coahuila, Elisa Maldonado, junto al secretario general Gerardo Aguado y la diputada local, Mayra Valdés, presentaron ante la junta local del INE, dos quejas por las “Asambleas Informativas” que realizó el Partido Morena, durante la semana pasada.

“Hablando del caso específico de Torreón, a la asamblea acudió Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación federal, el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, la consejera nacional de Morena, Miroslava Sánchez Galván, y el secretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, entre muchos otros personajes y acudieron para hablar de la Revocación de mandato, violando principios de derecho y normas constitucionales” expresó Maldonado Luna.

Por su parte, el Secretario general, Gerardo Aguado, señaló que además se utilizó una aeronave Gulfstream G350 con matrícula aérea XC-PFM, perteneciente a la Guardia Nacional, para el traslado de funcionarios públicos a la “Asamblea Informativa” para promocionar la revocación de mandato.

“Cae verdaderamente en lo ilógico, que la Guardia Nacional en lugar de salvaguardar la seguridad de las y los mexicanos, se haya convertido en el taxi aéreo de Morena” recalcó Aguado.

La diputada local Mayra Valdés, señaló que se violaron los artículos 35 y 134 constitucional, relativos a la organización de la revocación de mandato y la utilización de recursos públicos por parte de servidores públicos para promocionar la revocación de mandato.

“Con este evento se vulneraron los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos por parte de servidores públicos y el derecho político electoral a participar en mecanismos de participación ciudadana imparcial” señaló la diputada Valdés.

Además, a nombre del Partido Acción Nacional, presentaron una segunda queja por el uso de Recursos Públicos para convocar a asambleas municipales y promover la revocación de mandato, haciendo uso de locales públicos, infraestructura material y humana, para el traslado de funcionarios (alcaldes, regidores, delegados) y empleados de estos a la Asamblea para promocionar la revocación de mandato, en donde resaltaron la presencia de la Delegada de Programas Integrales de Desarrollo Región Centro, Claudia Garza Del Toro, Del Coordinador General del Gobierno Federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado, del sub secretario de seguridad publica Ricardo Mejía Berdeja y Alcaldes de la región.

Finalmente la dirigente estatal del PAN, Elisa Maldonado señaló que el fin de semana el Partido se dedicará a cuidar las casillas y a mantenerse con respeto a lo que el INE señaló para esta consulta próxima a realizarse.

Written by Redacción

Norma Palafox encendió las redes con candente baile

Mejoran condiciones del alumbrado público en el municipio