in , , ,

La mitad de los espacios de primer nivel serán para mujeres: Esteban Villegas

Las mujeres ocuparán la mitad de los espacios de primer nivel en mi gobierno, aseguró el candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”, Esteban Villegas, quien además hizo el compromiso con ellas de defenderlas de la violencia, ya que son el centro de un buen funcionamiento de la sociedad, de la familia y del hogar.
En su gira por este municipio, el aspirante a la gubernatura se reunió con cientos de mujeres de la región a quienes dio a conocer su proyecto de gobierno en el que destaca la importancia de las mujeres y la familia en todos los aspectos.
El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, fue claro al decir que las mujeres son valiosas, talentosas y muy trabajadoras, demuestran su capacidad en cada encomienda, cargo y responsabilidad que se les asigna; por esta razón, la mitad de los espacios de su gobierno, tanto en direcciones como secretarías, serán ocupados por ellas.
Externó su preocupación en el tema de violencia de género, cuya problemática no es privativa de Durango, sino de todo el país, el cual, continúa al alza; de ahí la importancia de generar acciones y estrategias de trabajo que ayuden a poner un alto a esta situación de forma inmediata.
Esteban consideró necesario generar políticas públicas que empoderen a las mujeres, pero que además las cuiden: “yo soy de los que creen que tenemos que erradicar la violencia de cualquier tipo en contra la mujer, porque si la mujer está bien, la familia está bien, si la mujer está bien, los hijos están bien; si ellas no están bien, se nos complica la vida a todos”.
Dijo que él fue educado para que a la mujer no se le toque, por eso consideró de suma importancia mantener un respeto hacia ellas en todos los sentidos.
En el tema de salud, expresó que siempre serán primero las mujeres y sus familias, por esta razón, el candidato reiteró que al llegar al gobierno, las mujeres duranguenses tendrán no sólo a un amigo, sino a un aliado en la protección y cuidado de ellas y sus familias.
En cuanto al tema económico, se comprometió a generar programas que las ayuden a ser más productivas, a generar ingresos extra y a que ocupen su tiempo libre de manera que se empoderen y también ayuden en la lucha de la erradicación de la violencia de género, finalizó.

Written by Redacción

Omar Chaparro y Mauricio Ochmann ignoran a Eugenio Derbez en alfombra roja

Realizan foro juvenil con Marina Vitela, candidata a la gubernatura de Durango