in , ,

Padre de Debanhi pide no hacer reportes falsos en redes; asegura que lo han tratado de extorsionar

Debanhi Susana Escobar Bazaldua desapareció la noche del sábado después de acudir a una reunión en Escobedo, Nuevo León; y a tres días de no ser localizada, su padre Mario Escobar hace un llamado a la comunidad para no hacer reportes falsos en redes sociales o realizar llamadas en broma.

El padre de familia comentó para el medio de comunicación local ABC que desde que se hizo viral la desaparición de la joven de 18 años, ha causado la movilización de autoridades, voluntarios y familiares por reportes falsos.

En profunda desesperación, Escobar, aseguró que lo han intentado extorsionar con el caso de su hija; “Me han hablado a mí, me han querido extorsionar… -Me han pedido dinero-”, expresó.

También declaró que, pese a las malas intenciones, todos los reportes son canalizados al grupo antisecuestros, así como a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE), quienes verifican y descartan toda la información que les llega.

Mario Escobar confesó que estas llamadas falsas le generan angustia a su familia, por lo que exhortan cesar este tipo de reportes.“No estén jugando conmigo. Mi esposa y yo queremos que regrese nuestra hija, porque ya es mucho tiempo. Decirles a la gente que nos está haciendo daño, que se está burlando de nosotros, que Dios los bendiga”, lamentó el padre de Debanhi.

Aunque, también agradeció a quienes mostraron solidaridad ante la situación que viven y señaló que otros reportes sí han dado indicios a las autoridades de Nuevo León, dando así varías líneas de investigación sobre lo ocurrido con la joven de 18 años de edad.

Durante la tarde del martes, al menos 200 elementos de Fuerza Civil, FGJENL, binomios caninos de Protección Civil, agentes ministeriales y personal de Proxpol de Escobedo desplegaron cateos en quintas de las colonias Nueva Castilla y Jardines de la Reina; área donde Debanhi fue vista por última vez.

El caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldu ha conmocionado a la población neoleonesa debido al reciente feminicidio de María Fernanda Castañeda, asesinada en Apodaca, Nuevo León, y del cual presunto feminicida ya fue capturado en Francisco I. Madero, Coahuila.

Written by Redacción

Juntos volveremos a hacer historia en Gómez Palacio, es tiempo de la gente: Betzabé Martínez Arango

El 41 % de beneficiarios de programas de AMLO no votó en consulta de revocación de mandato