in , , ,

Contarán mujeres duranguenses con Banmujer: Marina Vitela

“Marina Vitela haría cambio radical en el estado”, manifestaron mujeres que se reunieron con la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, con quienes se comprometió a crear un banco para las mujeres “Banmujer” y demostrar que se puede emprender y salir adelante.

Se les otorgará préstamos accesibles, sin intereses a mujeres y grupos solidarios, que oscilarán de 6 mil a 16 mil pesos, “vamos a demostrar que sí podemos”, dijo Marina.

La aspirante por Morena, PVEM, PT y RSP, ante mujeres empresarias, estudiantes, indígenas, amas de casa, legisladoras, regidoras, líderes de diferentes sectores, emprendedoras, trabajadores de salud y maestras, les aseguró que trabajará por ese cambio verdadero que todas quieren y que les dé tranquilidad de vivir en paz.

En Durango, el 51% de la población son mujeres y el 32% de los hogares tiene una jefa de familia, es por eso, “que nos vamos a centrar en apoyarlas y, el que hoy, una mujer detone una economía desde su casa, se los digo por experiencia porque yo lo hice y me siento orgullosa de estar en Morena porque genera esperanza, acompañamiento y solidaridad, con este tipo de apoyos que nos ayudan a crecer”.

La aspirante recibió el respaldo de las asistentes quienes manifestaron que con Marina a las mujeres se les está dando la importancia como nunca antes porque sabe de las problemáticas, “siempre estará de nuestro lado, confiamos en ella”, “yo votaría por ella”, “no estás sola”.

La candidata les habló de todas sus propuestas entre las que destacó la creación de guarderías para madres solteras y trabajadoras; sobre problemática de violencia que se vive en Durango, promoverá juzgados especializados en violencia intrafamiliar, instalará refugios regionales para mujeres que han sufrido violencia y habrá becas para quien tenga deseo de retomar sus estudios, entre otras acciones, que fueron aplaudidas.

Written by Redacción

En 6 años, aumentó un 55 % el precio promedio de autos en México

Indigna a la sociedad oleada de feminicidios y desapariciones