in , ,

Indigna a la sociedad oleada de feminicidios y desapariciones

Se ha disparado una oleada de indignación y exigencias de justicia en las calles y en redes sociales, provocada por las desapariciones y feminicidios, así como agresiones a mujeres mexicanas.

Ya que casos como el de María Fernanda Contreras, una de las 22 mujeres reportadas como desaparecida en el último mes en Nuevo León o el de Frida, hallada muerta en Guerrero, han provocado que los ciudadanos reclamen a las autoridades para que castiguen a los responsables.

Raúl Alfredo, de 26 años, fue detenido el martes por la muerte de María Fernanda Contreras, fue imputado ayer por los delitos de desaparición y feminicidio, en audiencias separadas en las que se negó a declarar.

El detenido quedó en prisión preventiva y podría alcanzar una pena de 60 años de cárcel.

Las dos audiencias, realizadas a través de videoconferencia, fueron de carácter privado por el tipo de delitos.

Raúl Alfredo fue detenido el martes en casa de unos familiares, en el Municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila, a media hora de distancia de Torreón, para luego ser trasladado a Nuevo León.

El presunto feminicida fue internado en el Penal de Apodaca, donde permanecerá al menos hasta que se resuelva su situación legal.

Marifer desapareció el domingo 3 de abril y su cuerpo fue localizado cuatro días después en una casa de la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca.

Otro caso que ha despertado indignación en Nuevo León, es el de Debahni Escobar, de 18 años, a seis días de su desaparición, la búsqueda de la joven fue extendida ayer a Tamaulipas y a otros estados del País.

Frida, la menor de Cuajinicuilapa, Guerrero, que fue hallada muerta el martes en Oaxaca, fue buscada por sus familiares y no por las autoridades tras su desaparición.

El cuerpo de la adolescente, de 16 años, fue hallado en la comunidad de San Juan Bautista Lo de Soto, una zona de afromexicanos, a donde según las autoridades de Cuajinicuilapa se dirigió el 9 de abril para asistir a una pelea de gallos.

Sin embargo, los familiares de Frida aseguraron que acudió a actividades religiosas debido al inicio de la Semana Santa.

Tras el hallazgo, la Fiscalía General de Oaxaca integró una averiguación por el delito de feminicidio.

Frida fue sepultada ayer a las 13:00 horas en el panteón de Cuajinicuilapa, luego de que gestores pidieron al Ayuntamiento que donaran una fosa.

Sam Barrios, una influencer originaria de León, Guanajuato, aseguró ser víctima de violencia por parte de su ex pareja, un hombre llamado Carlos Alberto, durante más de un año.

En su cuenta de Instagram, donde muestra diseños de las uñas que crea, compartió imágenes a sus más de 56 mil seguidores de los abusos que sufrió.

En la publicación, que rápidamente se hizo viral, la joven de 21 años narró que su agresor la golpeaba, chantajeaba y manipulaba.

Familiares, amigas y compañeras de Sofía marcharon del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino para exigir justicia para que se esclarezca su muerte.

La estudiante murió por intoxicación tras acudir a una fiesta en un bar, en la Colonia Doctores, que se realizó para celebrar la salida de su generación de Prepa 4.

En el lugar se presume que alguien le habría puesto algo a su bebida, más tarde presentó problemas y llegó sin signos vitales al hospital.

Mientras que otra joven también fue hospitalizada por intoxicación y logró sobrevivir.

Las investigaciones continúan, refirió Daniel Morales, hermano de Sofía.

Written by Redacción

Contarán mujeres duranguenses con Banmujer: Marina Vitela

Desierto de Coahuila, una opción para disfrutar esta Semana Santa