in , ,

Texas suspende inspecciones solo en su frontera con Nuevo León

El gobernador de Texas, Greg Abbott firmó un memorándum de entendimiento para suspender las inspecciones exhaustivas en la frontera, pero solo será en la linde que comparte con Nuevo León.

Abbott recibió ayer a Samuel García, mandatario neoleonés, con quien acordó suspender las revisiones individuales a camiones de carga en el cruce de Colombia-Laredo.

“Nuevo León instaló una serie de controles fronterizos para asegurarle al gobernador Greg Abbott que no tendrán problemas. Nuestra frontera de 14 kilómetros con Texas será continuamente patrullada por nuestra policía”, sentenció Samuel García.

Asimismo, Abbott aseguró que las revisiones quedarán suspendidas, mientras, Texas estará pendiente de que el gobierno neoleonés cumpla su parte del trato.

Además de implementar este trato, Abbott afirmó estar en contacto con los gobiernos de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, todos ellos con cruces fronterizos hacia Texas.

“Espero trabajar con los otros gobernadores con puentes que cruzan hacia Texas para alcanzar acuerdos similares”, comentó el mandatario texano.

Este martes, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió a Abbott “buscar otra manera de realizar las inspecciones al comercio exterior en los puentes fronterizos”, pues las revisiones llevaban hasta 40 minutos por unidad.

De acuerdo con la iniciativa privada, al día se pierden 8 millones de dólares en los puentes fronterizos mexicanos por estas inspecciones.

Written by Redacción

Sistema anticiclónico provocará onda de calor y tolvaneras en México

Acusa Corte Internacional que Ucrania es la escena de un crimen