in , ,

FMI advierte que se recortarán expectativas de crecimiento

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que debido a que el mundo se está enfrentando a una crisis tras otra, recortarán el pronóstico de crecimiento para la economía global.

Adelantó que el informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés) que darán a conocer la próxima semana, contendrá un menor crecimiento para el 2022 y 2023.

Lo anterior debido a la pandemia, por las ondas sísmicas de la guerra en Ucrania y por la alta inflación, cuyos efectos lo están resintiendo todos los países.

El impacto de la guerra contribuirá a recortar los pronósticos de 143 economías este año, que representan 86% del PIB mundial, anunció durante una conversación que sostuvo con la organización no gubernamental Carnegie Endowment previa a las Reuniones de Primavera.

“Nos encontramos frente a una crisis encima de otra”, advirtió al referirse a COVID-19, la invasión rusa en Ucrania y al aumento de los precios, sobre todo de alimentos.

A la vez la inflación, sentenció, es un peligro claro y presente para muchos países de todas las regiones.

Todo lo anterior, lamentó, constituye un enorme revés para la recuperación mundial; en donde la recuperación seguirá siendo muy diferente para los ricos y para los pobres.

Written by Redacción

Casos Covid han disminuido pero porque se dejaron de hacer pruebas: OMS

‘Todas han sido mías’, asegura Raúl Araiza sobre sus compañeras del programa Hoy