in , , , ,

Sin incidentes se realizó el viacrucis en el Cerro de las Noas

La mañana del día de hoy se celebró el tradicional viacrucis en el Cerro de las Noas, las dependencias municipales que participaron para garantizar el orden y la seguridad de los feligreses reportan saldo blanco. Fue desde la 6 de la mañana cuando los elementos de las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos e Inspección y Verificación empezaron a montar el operativo a fin de salvaguardar a todos los visitantes al centro religioso.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, asistió al Santuario del Cristo de las Noas donde resaltó la importancia de reanudar el acto cristiano después de dos años que por pandemia se había suspendido de forma presencial. Además, dijo, que se dispusieron todas las medidas de seguridad para dar certeza a los visitantes.
Comentó también que respetando los protocolos sanitarios se puso como regla el uso del cubrebocas, prevaleciendo siempre la prevención y reforzando las acciones del gobierno del Estado en el tema de la pandemia.
Señaló que un Torreón seguro, limpio y con orden, es el que ahora recibe no solo a los ciudadanos locales, sino al turismo que llega de otras regiones y estados, señaló el alcalde.
Al término del recorrido por las 14 estaciones, Cepeda González expresó su reconocimiento a la representación que lleva 40 años realizándose en el Cristo, así como a la ciudadanía que alcanzó una afluencia de 25 mil personas, conduciéndose con orden y respeto lo que dejó un saldo blanco y mencionó que se espera que en el transcurso del día alcance una cifra de 50 mil.
La Dirección de Tránsito y Vialidad, desplegó más de 50 elementos distribuidos en agentes pedestres, motociclistas, patrulleros y supervisores, que encausaron el tránsito de vehículos y el paso de personas. Los agentes se ubicaron desde el cruce del bulevar Revolución y calle Comonfort, así como en el bulevar Laguna Sur Poniente a la altura del Centro Cultural y Deportivo Jabonera La Unión y permanecerán hasta las 23:00 horas.
Por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, estuvieron al servicio de la ciudadanía 35 elementos, una unidad de rescate y 6 camionetas, además se contó con el apoyo 60 personas pertenecientes a la Patrulla Juvenil.

Así mismo, la Dirección de Seguridad Pública dispuso de 350 elementos que estuvieron ubicados en puntos estratégicos para abarcar los accesos y el recorrido de la escenificación religiosa.
Finalmente, la Dirección de Inspección y Verificación reforzó la vigilancia para garantizar que la ciudadanía cumpliera con los protocolos sanitarios.
Cabe mencionar que también el día de mañana se mantendrá apoyo vial en la zona, aunque en menor medida, al disminuir el número de visitantes.
Para más información se recomienda estar atentos a las redes sociales del Municipio de Torreón y la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Written by Redacción

Propone Lety Herrera reinstalar la Policía Rural

Brindará Marina ‘Nueva Oportunidad’ para que mujeres retomen estudios