in , , , ,

Disminuye más del 50 por ciento la incidencia delictiva en Torreón

Durante la Décima Sexta Reunión Semanal de Seguridad, presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda y realizada en las instalaciones de la Policía Municipal, se dio a conocer que la incidencia delictiva continúa a la baja en Torreón y esta semana arroja cifras de mayor impacto.

El alcalde de Torreón agradeció la colaboración de todas las corporaciones y dependencias que participaron en el operativo del viacrucis, dijo que ese trabajo coordinado permitió registrar saldo blanco en el evento.

Por su parte el Director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas mencionó que únicamente fueron atendidas 55 personas por problemas de presión.

Se dio a conocer que el índice general de incidencia delictiva registra una disminución del 52 por ciento respecto al 2021, en el periodo comprendido del 07 al 13 de abril de 2022.

El robo a casa habitación con 6 eventos, 68 por ciento menos; el robo a local comercial con violencia con 2 eventos, 78 por ciento menos; el robo a persona con violencia con 1 evento, 83 por ciento menos; el robo de vehículo con y sin violencia con 2 eventos, 71 por ciento menos.

Se realizaron 204 detenciones por diferentes delitos. El Grupo de Reacción Laguna detuvo a 27 personas por posesión de narcóticos.
Se mantiene la comunicación con los comités vecinales, así como las reuniones con colonos en diferentes sectores del municipio, la vigilancia en colonias y locales comerciales.

Se dijo que se continúa con el Operativo Cero Tolerancia en el que participan la Policía Estatal, Policía Municipal, Dirección de Inspección y Verificación. Protección Civil y la Secretaría de Finanzas del Estado.

Además, se informó sobre operativos en los dos eventos deportivos de este fin de semana, sobre los cuales ya se tomaron medidas previas.

Written by Redacción

Participan 77 unidades médicas rurales y tres hospitales de IMSS-BIENESTAR en campaña intensiva de vacunación Covid-19

Lety Herrera se compromete a crear alianza con la gente para exigir lo que Gómez Palacio necesita