in , , , , ,

Realizan reunión para reforzar jornadas de vacunación en Lerdo

Este lunes, diferentes coordinaciones de salud en La Laguna, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de eficientizar las jornadas de vacunación que se llevan a cabo en el municipio de Lerdo.

Lo anterior por indicación del Presidente Municipal, Alberto Escobedo Reyes, quien preocupado y ocupado por dar cobertura a todos los habitantes del municipio, solicitó la colocación de más módulos de vacunación en la ciudad y evaluar la posibilidad de instalar módulos en el área rural.

La Doctora María de La Paz Hernández, secretaria administrativa de la FACSA y encargada de la logística de la vacunación, informó que será a partir de este lunes 18 de abril que se intensificará la jornada de vacunación masiva en el municipio, misma que se llevará a cabo hasta finales del mes, con apoyo de brigadistas de la Facultad de Medicina de la UJED, del ISSSTE, Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Para esta jornada masiva, se dispondrán de módulos en la Plaza Principal de Armas, el centro de salud de La Viña y la Clínica de Salud Municipal, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Aplicando la primera, segunda o tercera dosis, para adultos y jóvenes rezagados a partir de 18 años en adelante, con la dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Por su parte el Doctor Misael Arreola, encargado del área de la Jurisdicción Sanitaria número 2, informó que a través de esta jornada se dispondrán de más de 20 mil dosis para la región lagunera, siendo Lerdo uno de los principales municipios con rezago en el área rural, por lo cual se habilitarán aquellos centros de salud que dispongan de un sistema de refrigeración adecuada en los próximos días.

Written by Redacción

Concluye con éxito el operativo de Semana Santa en Lerdo

Con banderazo a la construcción del ‘Sistema Vial Cuatro Caminos’, arranca Riquelme en Torreón Plan de Obras 2022 con recursos del ISN