in , , , ,

Se registra incendio en el Estadio Corregidora de Querétaro

Durante la mañana de este lunes 18 de abril se registró un incendio en las inmediaciones del estadio Corregidora en Querétaro.
Alrededor de las 9:30 horas, de este lunes 18 de abril, se reportó un incendio en las inmediaciones del estadio Corregidora, en la calle Cerro Blanco, colonia centro Sur de Querétaro.

De manera inmediata personal de Protección Civil, Bomberos Querétaro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se movilizaron hasta el lugar para atender la emergencia y controlar en su totalidad el incendio.

Medios locales señalaron que al parecer las llamas se originaron en una bodega de plásticos que se encuentra a un costado del estadio Corregidora. Afortunadamente no se han reportado heridos.

Durante esta temporada los expertos han alertado a la población sobre la surada, un fenómeno meteorológico que favorece al ascenso de temperaturas y los vientos intensos pero secos que derivan en incendios forestales en bosques o pastizales.

Asimismo, las suradas pueden ocasionar otros daños como las posibles caídas de árboles y daños estructurales en áreas urbanas.

¿Cómo prevenir un incendio?

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPS) de la Ciudad de México (CDMX) durante esta temporada de calor incrementa el número de incendios en México, por lo que han proporcionado una serie de recomendaciones a fin de prevenir este tipo de siniestros.

 

  • No arrojar cerillos o cigarros encendidos en caminos o carreteras.
  • No tirar basura, botellas de plástico o vidrios que puedan crear efecto de lupa con los rayos de sol e iniciar el fuego.
  • Evitar hacer fogatas en esta temporada, dejar cerillos al alcance de los niños u olvidar cosas inflamables después de acampar.
  • Un pequeño incendio se puede sofocar utilizando ramas verdes, agua o tierra.
  • En cuanto a las prácticas agrícolas, si usas fuego para limpiar el terreno que se va a sembrar, haz una brecha guardarraya para que no se propague.

Si el fuego se sale de control, ponte a salvo y da aviso de inmediato a las autoridades a través del número de emergencia del 911.

Written by Redacción

Revela Cristiano Ronaldo el fallecimiento de uno de sus gemelos recién nacidos

Reconocen dupla de Lety Herrera Ale y el candidato a gobernador Esteban Villegas Villarreal para fortalecer al sector salud