in , , ,

Coahuila recuperó turismo y tuvo mayor derrama que en 2018

El turismo en Coahuila se recuperó este año, superando los niveles prepandemia de 2018, informó el sector hotelero.

Armando de la Garza, secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila y Comisionado de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, detalló que la entidad registró una visita de 135 mil 250 turistas entre el 8 y el 17 de abril, mismos que generaron una derrama económica de 406 millones 246 mil pesos.

Estas cifras reflejan una recuperación en el turismo del estado, pues incluso rebasan las estadísticas que se generaron en 2018 antes de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con las estadísticas, la entidad de manera general tuvo un 68 por ciento de ocupación hotelera durante esta semana, Viesca tuvo un 100 por ciento de ocupación, Cuatro ciénegas 82 por ciento, Guerrero 80 por ciento, Arteaga 75 por ciento, Parras 71 por ciento, Múzquiz y Candela 70 por ciento, mientras que Saltillo un 65 por ciento, Torreón un 60 por ciento, Piedras Negras 65 por ciento y Monclova 45 por ciento.

Por su parte, la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos precisó que 80 por ciento de los visitantes corresponde a turismo local, mientras que el restante a turismo nacional e internacional, entre ellos de Nuevo León, Durango, Zacatecas, Estados Unidos y Bélgica.

De manera global, para las dos semanas de este periodo vacacional, se espera una derrama económica de 630 millones de pesos, por lo que confió en que se pueda alcanzar esa cifra.

Written by Redacción

Gertz Manero mantiene cerrado su patrimonio a pesar de que ley establece que debe ser público

La ONU confirmó la muerte de más de 2 mil civiles en Ucrania