in , , ,

Esteban Villegas se compromete a reforzar y desarrollar el campo de Durango

En gira proselitista por el municipio de Poanas, Durango, el aspirante a la gubernatura del estado por la alianza “Va por Durango”, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que el campo y su desarrollo será una prioridad en su gobierno, y en este marco, estableció formal el compromiso con los sectores productivos de la entidad para detonar con trabajo y valor, la economía de las diversas regiones.

“La proyección, es que nuestra gente cuenta con dinero en la bolsa y poder sostener a sus familias”, reforzó el candidato.

En este encuentro con comerciantes, artesanos, campesinos, agricultores y ganaderos, Villegas Villarreal detalló que en la idea de superar las condiciones actuales, es necesario generar mejores condiciones no sólo para la inversión y la atracción de empresas, sino también para hacer rentable el sector primario e impulsar las economías regionales.

A la vez, comentó que Poanas tiene una problemática muy particular que es la falta de energía eléctrica, algo que recalcó, debe ser atendida de inmediato para poder traer más inversiones como empresas que ofrezcan trabajo para su gente.

De igual manera, Esteban reconoció a Poanas como un muy rico en sus diferentes sectores, pero para darle viabilidad a su economía, primero se deba mejorar el abasto de energía eléctrica para las empresas.

Además Poanas está ubicado de manera estratégica, lo que ayudaría a que rápidamente se tengan resultados, expresó.

Dijo que en tanto se avanza en este tema, es necesario trabajar también con lo que se cuenta actualmente, por eso es importante comenzar por el campo, el cual dejó de ser atractivo para los jóvenes porque no lo ven productivo, no obstante, se requiere comenzar a hacer de la agricultura, un negocio rentable.

También reflexionó que como efecto de la contingencia sanitaria, de las condiciones bélica en el mundo, la cuestión alimentaria se volvió primordial, razón por la que se comprometió a desarrollar estrategias que garanticen su productividad y comercialización, sobre todo en los rubros de la ganadería y la agricultura.

El candidato subrayó la importancia del sector de artesanos de Poanas, donde generalmente sobreviven de las ventas que tienen con las personas que visitan la zona, aunque sus productos pueden encontrar un nicho de oportunidad en otros países donde tienen mayor demanda.

De ahí que consideró necesario aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología como las ventas por redes sociales y plataformas que implican inversiones mínimas pero de grandes ganancias en la comercialización de sus artesanías.

Finalmente, reiteró que con trabajo y valor, el campo duranguense mejorará su productividad, y que su gobierno, habrá de darle prioridad, para que la gente cuente con “dinero en la bolsa” y se mejore el sustento de las familias que dependen de él.

Written by Redacción

Se compromete Marina a fortalecer el turismo en PN

Arranca Manolo Jiménez fase operativa del acuerdo social Mejora Coahuila