in , ,

La Liga MX entra en su recta final y así están los equipos

La decimocuarta jornada dejó a Tigres y Pachuca como los dos primeros equipos clasificados a los Cuartos de Final del Clausura 2022, sin embargo, sin partidos pendientes y con tres fechas por disputar, el panorama es más claro para los 18 equipos. En este momento, 31 puntos es la cifra mágica para estar en la antesala de la semifinal; mientras que 27 son para avanzar al repechaje.

A continuación te dejamos lo que necesitan los equipos de la Liga MX para asegurar un puesto en Liguilla o repechaje.

TIGRES | 32 PUNTOS

El conjunto de Nuevo León amarró su pase directo a los cuartos de final tras el triunfo de 3-0 sobre Toluca, marcador que también le sirvió para tomar el liderato de la tabla general por contar con mejor diferencia de goles que Pachuca. El reto de Tigres será mantener el primer lugar. Sin embargo, su peor panorama es caer a la tercera posición.

PACHUCA 32 PUNTOS

La situación de los Tuzos es similar a la de Tigres. Cuenta con los mismos puntos que los felinos, pero son superados por la diferencia de goles. El conjunto de Guillermo Almada tiene tres jornadas para recuperar el liderato, mientras que su peor panorama será terminar en el tercer lugar de la tabla general.

En este momento clasificarían a Cuartos de Final.

PUEBLA | 26 PUNTOS

Los camoteros sacaron un triunfo valioso del Nou Camp ante León, mismo que le sirvió para consolidarse en la tercera posición de la Tabla General, además que prácticamente tienen asegurado su lugar en la reclasificación, sitio que alcanzarán con una unidad más. Sin embargo, para meterse directo a los Cuartos de Final, necesita llegar a los 31 puntos, o sea sumar cinco de los nueve restantes.

MONTERREY | 22 PUNTOS

Los Rayados dejaron escapar la oportunidad de afianzarse entre los primeros cuatro clasificados con la derrota de 2-0 ante unos Pumas que jugaron con 10 hombres por 45 minutos. Monterrey requiere sumar los nueve puntos restantes, además de superar en diferencia de goles a Atlas, para asegurar su pase directo a los Cuartos de Final; mientras que para el repechaje le basta con cosechar cinco unidades más.

ATLAS | 22 PUNTOS

Los Rojinegros perdieron de manera sorpresiva ante Mazatlán, pero la derrota de Monterrey ante Pumas les ayuda a aún mantener las aspiraciones por colarse de manera directa a los cuartos de final, sitio que puede ocupar si gana los tres partidos restantes y, en caso de empate, supera a Rayados en diferencia de goles. Para la zona de reclasificación tendría que llegar a las 27 unidades.

CRUZ AZUL | 21 PUNTOS

En las últimas dos jornadas, la Máquina pasó de estar entre los primeros cuatro de la clasificación a ocupar el sexto lugar. Cruz Azul está a un punto de la zona de cuartos de final de manera directa, pero depende de que Atlas, Monterrey y Puebla tengan resultados negativos. En este momento, los cementeros deberán sumar seis unidades de las nueve restantes para asegurar repechaje.

PUMAS | 19 PUNTOS

Escaló hasta la séptima posición con su triunfo agónico ante Monterrey y se puso a tres unidades de la zona de clasificación directa a los cuartos de final, aunque depende de lo que hagan otros equipos. Aunque la victoria ante Rayados le dio vida al conjunto de la UNAM, aún no tiene asegurado el repechaje, instancia que en este momento se logra con la cosecha de 27 unidades.

AMÉRICA | 19 PUNTOS

El panorama de las Águilas es similar al de Pumas. La racha de cuatro triunfos al hilo, pone al América a tan solo tres unidades del cuarto lugar, posición que actualmente ocupa Monterrey. Sin embargo, el conjunto emplumado, en este momento, requiere de ocho puntos de los nueve restantes para asegurar el repechaje.

LEÓN | 19 PUNTOS

El conjunto esmeralda dejó escapar la oportunidad de acercarse a los primeros cuatro clasificados de la tabla general con la derrota ante Puebla. Aunque está a tres puntos de la zona de cuartos de final, León también está en riesgo que salir de los puestos de reclasificación, pues está a solo dos puntos del décimo tercer lugar, misma situación que presenta América y Pumas, pero los esmeraldas han venido a la baja en las últimas jornadas.

TOLUCA | 18 PUNTOS

La caída de 3-0 ante Tigres compromete el futuro de los Diablos de Ignacio Ambriz. A pesar de que se mantienen entre los primeros 12 clasificados y están cuatro unidades de la zona de clasificación directa a Cuartos de Final, también están a solo un punto de quedar fuera de la reclasificación. En este momento, Toluca requerirá de los nueve puntos restantes para asegurar, como mínimo, su lugar en el repechaje.

GUADALAJARA | 17 PUNTOS

El Guadalajara revivió con el triunfo de 0-1 ante Cruz Azul pues pasaron de estar descalificados a escalar hasta la décimo primera posición. En este momento, el puntaje para asegurar reclasificación es de 27, cifra a la que Chivas ya no aspira, pero dependen de sí mismos. Sin embargo, también deben de considerar que se encuentran entre los 12 primeros clasificados gracias a la diferencia de goles, pues tienen los mismos puntos que Necaxa y San Luis.

NECAXA | 17 PUNTOS

Los Rayos sacaron un triunfo valioso ante San Luis, pues además de igualar a los tuneros, los dejaron fuera de la zona de reclasificación por diferencia de goles. A pesar de que en estos momentos tiene el último boleto al repechaje, Necaxa tiene poco margen de error, pues cualquier empate o derrota lo podría rezagar en la Tabla General.

ATLÉTICO SAN LUIS | 17 PUNTOS

Los tuneros pasaron a la zona de descalificados con la derrota ante Necaxa. Sin embargo, están empatados en puntos con los Rayos y Chivas, equipos que los superan por diferencia de goles, además de que un triunfo los podría llegar a meter hasta los primeros ochos clasificados.

SANTOS | 16 PUNTOS

El empate ante Querétaro en el último minuto le da vida a los guerreros. Sin embargo, su futuro dependerá de lo que dejen de hacer los equipos que están mejor clasificados, pues está a un punto de colarse entre la zona de repechaje, pues la clasificación directa, aunque es matemáticamente posible, luce complicada.

TIJUANA | 16 PUNTOS

Fue víctima de sus errores en la derrota ante América y esas mismas pifias lo tienen a la espera de lo que hagan terceros para lograr colarse entre los primeros 12 clasificados. El panorama de Xolos no es tan desalentador si se considera que está a solo un punto de la zona de reclasificación.

QUERÉTARO | 13 PUNTOS

A pesar de que matemáticamente Querétaro aún puede aspirar a la clasificación directa a los Cuartos de Final, el panorama para los Gallos luce complicado hasta para meterse en tres los primeros doce, sitios de los que se encuentra a cuatro unidades, por lo que el margen de error de los emplumados es muy corto y depende de terceros para mantenerse con vida en el Clausura 2022.

MAZATLÁN | 12 PUNTOS

El triunfo ante Atlas significó oxígeno para los sinaloenses, quienes aún tienen posibilidades para pelear por un lugar en la reclasificación. Sin embargo, Mazatlán, que no depende de sí mismo, encarará las últimas jornadas con nulo margen de error, pues una derrota podría significar la eliminación.

FC JUÁREZ | 8 PUNTOS

El conjunto fronterizo está prácticamente eliminado.

Written by Redacción

Rosalía traerá a México su ‘Motomami World Tour’

Colin Kaepernick pide otra oportunidad, aunque sea de suplente